Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / ESTE VIERNES SE CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN DE LA LOCALIDAD
RSAracea - JMR 

Estos son algunos datos relacionados con el Patrón:

 San Blas es patrón de Aracena y su Ayuntamiento.

Antigua imagen del Patron

 

Fe a San Blas, protector de la garganta, en Aracena desde el siglo XV aprox.

ESTE VIERNES 3 es festivo y casi todo cerrado. OJO. En los últimos tiempos, con excepciones por cierto (quizás la última fuese 2018) los 2 festivos de Aracena han sido 3 de febrero y lunes de feria.

Este viernes hay procesión del SANTO. Función en la Parroquia a las 11h y detrás, sobre las 12, la procesión por las calles habituales y más céntricas.

Durante la Función se reparten las clásicas rosquillas de pan (algo más de 1000)

San Blas tiene la Medalla de oro de la ciudad. Sino recuerdo mal otorgada en 1998 y puesta a mitad de 1999.

La imagen que procesiona es del gran imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro (mismo autor que los otros dos titulares de la hermandad y que salen el Domingo de Ramos) y su primera procesión fue en 2016. La imagen está durante todo el año en El Carmen y la antigua en la Parroquia.

 La imagen antigua es obra de Pineda Calderón. Donada por el Ayuntamiento de Aracena y vino al pueblo el 31 de diciembre de 1944, el año después de reabrirse al culto la Parroquia tras la Guerra Civil. Es de las imágenes más antiguas de Aracena y de la Parroquia. La que más en Aracena en si es la Virgen del Rosario y entre la localidad y sus aldeas la Virgen de la Antigua de La Umbría.

San Blas es titular y pertenece a la Hermandad de la Borriquita, que procesiona el Domingo de Ramos y es de las más jóvenes de Aracena (mitad de los años 80 del pasado siglo).

Imagen actual de San Blas, que procesiona por las calles de Aracena

Deja un comentario