Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE

XVI Jornadas Musulmano-Cristianas

 

 

Cartelería

 

Noche Celta

Espectáculos sin precedente, 𝘥𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘤𝘩𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘮ú𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘤𝘦𝘭𝘵𝘢, 𝘥𝘦 𝘮ú𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘧𝘰𝘭𝘬, 𝘥𝘦 𝘮ú𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘪𝘳𝘭𝘢𝘯𝘥𝘦𝘴𝘢 𝘺 𝘥𝘦 𝘮ú𝘴𝘪𝘤𝘢 𝘨𝘢𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢.

Mercado Medieval

𝐀𝐫𝐭𝐞𝐬𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐞𝐫𝐞𝐬 en las calles de Zalamea la Real, dando un colorido especial a los días de las Jornadas.

Actualidad

Noches de Salameh

Se trata de una visita guiada que contará con la participación del 𝑮𝒓𝒖𝒑𝒐 𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑻𝒆𝒂𝒕𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒁𝒂𝒍𝒂𝒎𝒆𝒂 𝒍𝒂 𝑹𝒆𝒂𝒍 y en la que se realizará un recorrido por los lugares y calles del municipio, al tiempo que se narran los hechos o sucesos de más interés acontecidos en la 𝒁𝒂𝒍𝒂𝒎𝒆𝒂 𝒂𝒏𝒕𝒊𝒈𝒖𝒂.

Aventos

Actuaciones callejeras, conciertos, exhibiciones... Atentos a la actualidad de las Jornadas. 

El Cartel

Para la elaboración de este fabuloso Cartel, 𝑪𝑰𝑺𝑻𝑼𝑺 𝑱𝑨𝑹𝑨 ha contado con la colaboración de la artista local 𝑵𝒂𝒛𝒂𝒓𝒆𝒕 𝑫𝒐𝒎í𝒏𝒈𝒖𝒆𝒛 𝑳ó𝒑𝒆𝒛.
Nazaret, graduada en bellas artes, ha tenido su formación profesional en la 𝑬𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒓𝒕𝒆 “𝑳𝒆ó𝒏 𝑶𝒓𝒕𝒆𝒈𝒂” 𝒅𝒆 𝑯𝒖𝒆𝒍𝒗𝒂 𝒚 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝑭𝒂𝒄𝒖𝒍𝒕𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒂𝒔 𝑨𝒓𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑼𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒂𝒅𝒂.
Para la creación de esta obra, una bruja hechicera con la Torre de Zalamea a sus espaldas, 𝑵𝒂𝒛𝒂𝒓𝒆𝒕 nos comenta que “los cuentos y las leyendas de brujas siempre han estado presentes en nuestras vidas, tachándolas de poderosas y malignas hechiceras que utilizaban su magia para crear el mal y venerar la gloria del Diablo.
En realidad, no eran más que mujeres inteligentes y empoderadas que sobresalían de lo establecido en la sociedad que vivían. El significado de 𝑩𝒓𝒖𝒋𝒂 viene de la palabra egipcia “𝒃𝒂𝒒” que tiene como significado, poder femenino o mujer que conoce su poder. Por ello, he querido hacer homenaje a estas mujeres, que por falta de interés arrebataron sus vidas.
En este Cartel encontramos una mujer paseando por el famoso 𝑷𝒂𝒔𝒆𝒐 𝑹𝒆𝒅𝒐𝒏𝒅𝒐, lugar donde acontecen la mayor parte de espectáculos, con la 𝑻𝒐𝒓𝒓𝒆 detrás, 𝘀í𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼.
En una mano sostiene un bastón con cristales mágicos asociados a la atracción de buena suerte y felicidad y en la otra, una nebulosa prediciendo la 𝑹𝒐𝒅𝒆𝒍𝒂, logotipo de las 𝑿𝑽𝑰 𝑱𝒐𝒓𝒏𝒂𝒅𝒂𝒔 𝑴𝒖𝒔𝒖𝒍𝒎𝒂𝒏𝒐 𝑪𝒓𝒊𝒔𝒕𝒊𝒂𝒏𝒂𝒔que harán posible que disfrutemos de nuevo de ellas”.

"Vuelven las jornadas!"

La decimosexta edición, se desarrollará entre los días 14 al 16 de julio de 2022 y según la organización, para este año, se pretende elaborar un programa que supere al de jornadas anteriores. Con grupos de animación especializados en jornadas medievales, grupos de música celta, torneos de caballeros, cetrería, exposiciones temáticas, danzas, fuego, malabares, etc.

 

MERCADO

CONCIERTOS

ANIMACIÓN

VISITAS

Los Reyes del 2022

Las 𝙓𝙑𝙄 𝙅𝙊𝙍𝙉𝘼𝘿𝘼𝙎 𝙈𝙀𝘿𝙄𝙀𝙑𝘼𝙇𝙀𝙎 𝙙𝙚 𝙕𝙖𝙡𝙖𝙢𝙚𝙖 𝙡𝙖 𝙍𝙚𝙖𝙡 que se desarrollarán durante los días 14, 15 y 16 de julio de 2022, ya tienen elegido a las dos personas que representarán a los Reyes de Castilla y de Aragón en esta edición.
Son 𝐂𝐥𝐚𝐮𝐝𝐢𝐚 𝐃𝐨𝐦í𝐧𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐑𝐚𝐛𝐚𝐝á𝐧 que encarnará el papel de la 𝑹𝒆𝒊𝒏𝒂 𝑽𝒊𝒐𝒍𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑨𝒓𝒂𝒈ó𝒏 y de 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐀𝐠𝐮𝐝𝐨 que representará al Rey ilustrado, al 𝑹𝒆𝒚 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒔𝒕𝒊𝒍𝒍𝒂 𝑨𝒍𝒇𝒐𝒏𝒔𝒐 𝑿 𝒆𝒍 𝑺𝒂𝒃𝒊𝒐.
Actualmente, ambos residen en Huelva, Claudia donde estudia el grado de enfermería en la UHU y Javi donde trabaja y es jugador de rugby en el equipo de la capital onubense 𝑹𝒖𝒈𝒃𝒚 𝑻𝒂𝒓𝒕𝒆𝒔𝒔𝒐𝒔.
Son dos jóvenes zalameños que han participado y colaborado en multitud de ocasiones en las actividades que realiza 𝑪𝑰𝑺𝑻𝑼𝑺 𝑱𝑨𝑹𝑨 y que tras dos años de espera, 𝒂𝒇𝒓𝒐𝒏𝒕𝒂𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒓𝒆𝒕𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒈𝒓𝒂𝒏 𝒆𝒏𝒕𝒖𝒔𝒊𝒂𝒔𝒎𝒐 𝒚 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔 𝒈𝒂𝒏𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒓𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒑𝒂𝒑𝒆𝒍 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒋𝒐𝒓𝒏𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕ó𝒓𝒊𝒄𝒂𝒔 𝒛𝒂𝒍𝒂𝒎𝒆ñ𝒂𝒔.
Además, cuentan con el apoyo de todos sus amigos para realizar los diferentes actos que durante las 𝐉𝐎𝐑𝐍𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐌𝐔𝐒𝐔𝐋𝐌𝐀𝐍𝐎 𝐂𝐑𝐈𝐒𝐓𝐈𝐀𝐍𝐀𝐒 se realizarán tanto en Zalamea como en Huelva.

PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS