Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CUMBRES MAYORES / EL AYUNTAMIENTO FIRMA AYUDAS POR CASI 45.000 EUROS
El Ayuntamiento de Cumbres Mayores concedió en el año 2022 a familias, colectivos sociales y asociaciones de la localidad ayudas y subvenciones por un importe de 44.602,00 euros, realizando con ello una importante labor social.

Distintas asociaciones y colectivos sociales se benefician de esta cuantía, así como familias, a través del programa “Cheque Bebé” o “Tu Primera Mochila”.

La Asociación “Cumbreños con Burkina” que está desarrollando un proyecto de Cooperación Internacional en Burkina Faso (África), al igual que la Asociación “Sanicher”, que también desarrolla otro proyecto de ayuda humanitaria a menores biolorrusos víctimas del accidente nuclear de Chernobil. Esta asociación  ha visto este año incrementada la cuantía de la ayuda con motivo de la acogida de menores a causa de la guerra en Ucrania.

Otros colectivos que han sido beneficiarios de esta línea de ayudas y subvenciones municipales, han sido la Asociación Musical y Cultural “Banda de Música de Cumbres Mayores”, así como, la Asociación de “Danzantes del Santísimo Sacramento de Cumbres Mayores”, asociaciones que trabajan, la primera, en promover la formación musical, y la segunda, en conservar y fomentar la cultura de la Comunidad Andaluza, de sus valores artísticos y literarios y de su folklore, hay que recordar que las Danzas de Cumbres Mayores están incluidas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien Inmaterial de Danzas Rituales de la provincia de Huelva.

La Asociación “Albillo”, de apoyo a personas con discapacidad intelectual, también ha sido beneficiaria de esta línea de ayudas para entre otras cosas, facilitar la realización de sus actividades con estas personas, las cuales son desarrolladas en un Centro cedido por el Ayuntamiento.

A esta Asociación, se destinó también lo recaudado en “La Ración de Jamón Ibérico de Bellota más Grande del Mundo” (2.702,00 euros), dentro de la XI Feria Gatronómica-Cultural “Saborea Cumbres Mayores”.

Otras asociaciones y colectivos acogidos a esta línea de ayuda son la Coral Polifónica “Miguel Durán”, y la Asociación de Mujeres “Baldomera Segovia”, las dos con unos cometidos específicos para los colectivos que representan y que están contemplados en sus estatutos.

En el terreno educativo también ha sido subvencionado el Centro de Educación de Personas Adultas “SEP Nertóbriga” y las Asociaciones de Padres y Madres “Riofrío” del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Juan Gómez Márquez” y “CUMENHI” del Instituto de Enseñanza Secundaria “José María Morón y Barrientos”, así como la Asociación de Padres y Madres “Los Tres Cerditos”.

Un año más, se ha renovado el Convenio firmado con el Obispado de Huelva, para la conservación y mantenimiento del Patrimonio Eclesiástico de Cumbres Mayores.

En cuanto a las ayudas destinadas directamente a las familias, mencionar el Programa “Cheque Bebé”, donde se han concedido 9 de estas ayudas a las familias que han tenido descendencia el pasado año; así como, el Programa “Tu Primera Mochila”, destinada a las familias con niños que se incorporan al Colegio en el primer curso de Educación Infantil, del cual se han visto beneficiadas 13 familias de nuestra localidad.

Deja un comentario