Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CORTECONCEPCIÓN / EL CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN ELEGIDO EL MEJOR DE ESPAÑA
#RSAracena

El máximo galardón de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón distingue a Corteconcepción como el mejor certamen del año

 

El Concurso de Cortadores de Corteconcepción ha obtenido la máxima puntuación, por delante de eventos de reconocido prestigio como son el de Ronda (Málaga), Algemesí (Valencia), Barcarrota (Badajoz) y Talavera de la Reina (Toledo). También obtaban al premio localidades de Teruel, Almería y Badajoz.

Se trata de un galardón, obtenido mediante votaciones de los miembros de la asociación, que puntuan conceptos como el lugar de celebración, la organización, el ambiente o la repercusión del evento.

Para recoger el premio, se han desplazado a la localidad salmantina de Guijuelo el Alcalde de la localidad, Javier Ginés y Domingo Eíriz, gerente de Jamones Eíriz Jabugo, como patrocinador principal del concurso.

Además, Javier Ginés ha recibido una mención específica por haber asistido a todos los consursos de cortadores que ha organizado en el último año la asociación. El alcalde agradeció "a toda la gente de Corteconcepción que de una manera u otra colabora activamente para que las jornadas que organizamos en torno a nuestro jamón ibérico sean un éxito y una referencia nacional".

Para Domingo Eíriz este premio "Supone un espaldarazo importante, porque nos reconoce todo el esfuerzo que hemos realizado en estos años por contar en un pueblo pequeño de la Sierra de Aracena con un evento al máximo nivel".