Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUENCA MINERA / HUELVA – ZALAMEA la Real / LUTO en el mundo del TORO con la muerte de JOSÉ LUIS PEREDA

#RSAracena #OFICIAL J 13/1/2022 Fuente: agencias y digitales.

El empresario taurino onubense José Luis Pereda ha fallecido este jueves a los 75 años de edad. Fue el encargado de reinaugurar la plaza de toros de La Merced en Huelva en 1984 tras la clausura del coso 'Monumental' de Huelva

José Luis Pereda fundó la ganadería de toro bravo “La Dehesilla”, finca ubicada en la localidad serrana de Rosal de la Frontera.

Este jueves ha muerto el empresario taurino, industrial y ganadero José Luis Pereda, tras una larga enfermedad. Fue el artífice de la reconstrucción de la actual Plaza de Toros de La Merced, tras clausurarse la plaza 'Monumental' en 1981 por el deficitario estado de su estructura.

Fue en 1983 cuando José Luis Pereda, por entonces acaudalado empresario industrial de la tierra, decidió remodelar la ya extinta plaza de toros de Las Colonias, ubicada junto al monte Conquero. Y apenas un año más tarde, el 29 de julio de 1984, se procedía a su reinauguración, con Pereda como gestor y propietario del coso, con Miguel Báez 'El Litri' (que reapareció para la ocasión), Curro Romero y Pepe Luis Vázquez.

José Luis Pereda se mantuvo al frente de la gestión del coso taurino onubense hasta las postrimerías del siglo XX, cuando le cedió el testigo a sus hijos políticos Óscar Polo y Carlos Pereda, quienes estuvieron al frente durante veinticinco temporadas; y desde el curso pasado es su hijo, José Luis Pereda López, el gestor del coso.

Ganadero de bravo

José Luis Pereda comenzó su incursión taurina a través de su labor industrial. Compró en primer turno treinta vacas paridas a 'Alventus' y se las llevó a su finca 'La Dehesilla', en El Rosal de la Frontera.

Ha llegado a tener a tener hasta seis hierros propios y uno de ellos el citao de La Dehesilla.

El cadáver de José Luis Pereda fue trasladado este jueves a la capilla de la plaza de toros de La Merced para ser velado y por la noche con el responso del Obispo de Huelva Santiago Gómez Sierra. Y este viernes a las 11 de la mañana la misa funeral en la Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

Deja un comentario