Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ZONA NORTE – SANIDAD / 7 INGRESADOS por COVID en el HOSPITAL DE RIOTINTO

#RSAracena X 12/1/2022 #ADELANTO 

La Zona Norte de Huelva, uno de los tres distritos sanitarios de la provincia, sigue siendo el que mayor incidencia tiene con casi 2000 de TASA (número de casos que habría por 100.000 habitantes en 14 días). Y a día de hoy 1.300 casos activos con sólo 4 pueblos libres de Covid y la mayoría con alto riesgo (más de 300 de tasa) y más de la mitad con más de 1000 de tasa.

La zona norte acoge a 36 de los 80 municipios de Huelva y 67.000 habitantes de los algo más de medio millón de la provincia onubense.

En España y Andalucía los casos son miles cada día, aún no se ha doblado la curva de la actual sexta ola que se espera para finales de mes, y en estos días ha subido el número de fallecidos e ingresados. Como ADELANTA Radio Sierra de Aracena ha subido la presión hospitalaria en el Hospital comarcal de Riotinto con 7 personas ingresadas por Covid a día de hoy, la cifra más alta de la actual sexta ola. En las últimas semanas ha habido algún ingresado y la cifra más alta fueron 4 personas a la vez. En la segunda y quinta ola se alcanzó la cifra más alta del histórico entre 12/15 ingresados Covid a la vez.

Deja un comentario