Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – LINARES DE LA SIERRA / VISITA DELEGADA TURISMO

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este jueves Linares de la Sierra, donde ha podido conocer al detalle los atractivos turísticos que oferta este municipio enclavado sobre un valle en el Parque Natural Sierra de Aracena.

Muriel ha también ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa de Linares de la Sierra, Eva María Ramos, con quien ha despachado asuntos de su competencia, así como conocido algunos de los proyectos turísticos previstos para potenciar y atraer la llegada de visitantes a esta zona, que cuenta con "un inmenso patrimonio natural y un caserío singular de calles empedradas, fuentes y lavaderos con historia y encanto", según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

"Linares de la Sierra invita a perderse por sus maravillosos rincones, donde un simple paseo es motivo de peso para hacer una escapada o un viaje más prolongado a esta localidad", ha resaltado la delegada, quien ha recordado igualmente que el conjunto histórico del municipio está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía "por su belleza y singularidad".

La máxima responsable de Turismo en la provincia ha aprovechado su recorrido por el municipio para conocer los famosos llanos o mosaicos de piedras de las casas, la iglesia de San Juan Bautista, así como las fuente Nevada y Vieja, esta última es además un icono representativo del pueblo y de su relación con el agua natural.

También, en compañía de la alcaldesa, la delegada territorial ha resaltado la red de senderos que presenta esta localidad y que son "un interesante reclamo turístico" para quienes prefieren este segmento de turismo interior. "Cuenta con el camino de Aracena o de los marines, que recorre la dehesa, zonas boscosas y vegetación de rivera; las llamadas rutas del agua, en paralelo al río y las acequias; o, entre otros, el camino de la Molinilla, que son unos seis kilómetros de dificultad moderada", ha añadido.

Deja un comentario