Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA / 40 ANIVERSARIO OVIPOR #RSAracena

Hoy hemos estado en el Hotel Barceló de Aracena en la celebración de la jornada técnica con la que la cooperativa ganadera Ovipor va a culminar los actos conmemorativos por sus 40 años de historia.

?La entidad ha reunido a los máximos representantes del cooperativismo agroalimentario andaluz, nacional y europeo, así como a las principales cooperativas ganaderas de Andalucía y Extremadura para analizar los retos y oportunidades de la ganadería extensiva, entre ellos la dimensión empresarial, las alianzas comerciales y el nuevo marco de la PAC.

El presidente de Ovipor, Agustín González, ha estado acompañado por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón; el presidente de la COGECA, Ramón Armengol; y el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Vicente Pérez.

Tras la inauguración, el subdirector general de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Agüero, y el director de servicios técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Trenzado, han desgranado en una ponencia el papel de ‘La ganadería extensiva en el nuevo marco de la PAC’.

Seguidamente, han desgranado las oportunidades de la dimensión empresarial. Primero, en una ponencia ofrecida por el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agustín Herrero, sobre la integración cooperativa y la figura de ‘Entidades Asociativas Prioritarias como modelo de futuro’. Segundo, en una mesa redonda en la que los presidentes de las cooperativas Bovies, Covap, Dcoop, EA group –a través de las que Ovipor comercializa sus productos- analizarán la ganadería extensiva en los mercados nacionales e internacionales.

Durante la clausura, en la que participará el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva, Álvaro Burgos, Ovipor hará entrega de sus insignias de oro.

No te pierdas en "Hora 14 - Radio Sierra de Aracena" las declaraciones de los asistentes y todo lo que ha dado de sí este evento.

Deja un comentario