Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – JABUGO / PATRIMONIO

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, Estela Villalba, se ha reunido con el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación Protegida de Origen (DOP) Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, para firmar un acuerdo de colaboración que convierte al jamón con DOP Jabugo en patrimonio propio de la provincia de Huelva. Un convenio que busca asegurar el futuro de esta Denominación de Origen Protegida y facilitar su desarrollo.

En el desarrollo de esta colaboración, la DOP Jabugo ha presentado el proyecto 'Ruta del Jabugo Live'. Una iniciativa que pretende impulsar el conocimiento del entorno a través de la formación de los escolares onubenses.

Un proyecto que ha puesto en valor la delegada de Educación y Deporte, por ser, ha dicho "pionero en nuestra provincia". "Se trata de una visita virtual o presencial a la dehesa, a las bodegas o secaderos de jamón, para que nuestros escolares conozcan el entorno y los productos de Huelva, y pueda así defenderlo y cuidarlo como patrimonio propio y singular", ha continuado Villalba.

Además, la delegada ha resaltado la importancia de esta acción para que "nuestro alumnado aprenda el valor social, económico y patrimonial que tiene esta Denominación de Origen y el jamón de bellota 100% ibérico en nuestra tierra".

Para su puesta en marcha, la Delegación de Educación posibilita que los centros inscritos en el programa de Innovación Educativa 'Vivir y Sentir el Patrimonio' tengan acceso a esta actividad, dando a conocer la Denominación de Origen Protegida Jabugo como patrimonio.

Todo esto cuenta con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad vinculada con el mundo rural, que se presenta como eje vertebrador de todo el proyecto, aportando todo los recursos económicos y humanos necesarios para su puesta en marcha

Deja un comentario