Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ANDÉVALO – CALAÑAS / EL FUTURO MUSEO MINERO CADA VEZ MÁS CERCA

La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Huelva, Carmen Céspedes, ha visitado junto al alcalde de Calañas (Huelva), Mario Peña, las obras del futuro Museo Minero en el yacimiento de Sotiel Coronada, un proyecto que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el que la Junta aporta este año 13.279 euros.

Según informa la Junta en nota de prensa, Céspedes ha destacado la "importancia" que tiene este programa cofinanciado por distintas administraciones, ya que permite a las entidades locales poner en marcha proyectos que "solas no podrían".

Así, la delegada ha felicitado al regidor por la iniciativa de este Museo Minero, que, además de poner en valor "la importancia que el yacimiento de Sotiel Coronada tuvo para esta actividad", supone convertir el pasado histórico de la localidad en "un atractivo para el turismo rural".

"Se trata de un proyecto de futuro que va a dinamizar la economía del municipio, un ejemplo de actuaciones que contribuirá a fijar la población al territorio al generar actividad y empleo no solo durante las obras de construcción sino a medio y largo plazo", ha subrayado.

Además del Museo Minero, el Ayuntamiento de Calañas ha presentado otros proyectos al PFEA este año para la pavimentación de la calle Solana y la mejora de infraestructuras urbanas en la vía Jesús Conde Delgado.

En total, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destina a todos estos proyectos del municipio de Calañas un total de 67.362,17 euros.

En la provincia de Huelva, la Junta aporta más de 5,2 millones de euros para cofinanciar los proyectos del PFEA de los ayuntamientos onubenses.