Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
PROVINCIA / DIPUTACIÓN CONVOCA 18 BECAS HEBE PARA LA EMPLEABILIDAD DE HÓVENES

La Diputación de Huelva ha convocado un total de 18 becas dentro de dos nuevas líneas del HEBE Capacita --Conservas Concepción y Calzado y Mueble--, enmarcadas en el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), que la institución provincial viene gestionando a través del área de Desarrollo Territorial desde 2015, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia gracias a una red de becas de formación teórica y prácticas en empresas onubenses.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, para acceder a las diez becas HEBE Capacita Conservas Concepción ya las ocho becas HEBE Capacita Calzado y Mueble, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde este martes hasta el 11 de enero de 2023. Las bases se pueden consultar en el BOP de 23 de diciembre ya través de la web de la Diputación de Huelva.

La línea HEBE Capacita --anteriormente llamada Inserta-- amplió en 2021 su colaboración público-privada con nuevas empresas onubenses que se unieron a las dos anteriores --El Jamón y Carrefour--, dando lugar a las becas HEBE Capacita Magnon Green Energy y HEBE Capacita García Carrión, ampliándose ahora con las nuevas HEBE Capacita Conservas Concepción y Calzado y Mueble.

HEBE CAPACITA CONSERVAS CONCEPCIÓN

Estas diez becas, que cuentan con una importación de 579 euros mensuales brutos para cubrir los gastos que origine la realización de la beca, se ofrecen de modo personal para la realización de una Acción Formativa Teórica- Práctica denominada 'Operario de industria conservera' en las instalaciones de Conservas Concepción en Ayamonte, con una duración de tres meses (aproximadamente 300 horas).

Podrán participar en esta convocatoria las personas que sean mayores de 18 años; que tengan como mínimo el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); que están empadronadas actualmente en un municipio de la provincia de Huelva que están incluidas dentro del ámbito de algunos de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses; que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo; que no están dadas de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social y que no han sido beneficiarios de ediciones anteriores del Plan HEBE Capacita.

HEBE CAPACITA CALZADO Y MUEBLE

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la cualificación e inserción profesional de jóvenes desempleados, propiciando un mayor acercamiento de los mismos con el mundo laboral.

Para ello, se desarrollarán ocho becas, de las cuales cuatro de ellas son de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico-práctica denominada 'Operario del sector de la madera', con una duración de 400 horas, divididas en formación teórica centralizada en la Sede de la Federación de Empresarios de Huelva (FEHU), en Valverde del Camino, y prácticas profesionales no laborables por el resto del tiempo de duración de la beca en las instalaciones de las fábricas de muebles HERCA (dos becarios) y Muebles Andévalo (dos becarios).

También se ofrecen cuatro becas de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico-práctica denominada 'Operario del sector del Calzado', que tendrá una duración de 400 horas, divididas en formación teórica, con una duración de dos semanas, centralizada en Sede de la Federación de Empresarios de Huelva (FEHU), en Valverde del Camino, y prácticas profesionales no laborables en las instalaciones de las empresas Calzados Herce (un becario), Green Valley (un becario), Lazo y Duque SL (un becario) y PLT Calzados SL (un becario), todas ellas ubicadas en Valverde del Camino.

Podrán participar en esta convocatoria las personas que sean mayores de 18 años; que tengan cualificación profesional mínima de nivel dos (equivalente a la ESO); que están empadronadas actualmente en un municipio de la provincia de Huelva que están incluidas dentro del ámbito de algunos de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses; que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que no estén dados de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social.

Los jóvenes becados con las HEBE Capacita Calzado y Mueble recibirán una importación de 579 euros mensuales brutos para cubrir los gastos que origine la realización de la beca.

Respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Plan HEBE Capacita se alinea con los ODS 4.- Educación de calidad (metas 4.1 y 4.4), 8.- Trabajo decente y crecimiento económico (metas 8.6 y 8. B) y 17.- Alianzas para lograr los objetivos (meta 17.17) y se vincula con el Plan Estratégico Provincial de Huelva a través de la Estrategia 1 y las líneas P.6, P.7., P.9 y P.10 .

Como regla general, las solicitudes se terminarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva ( https://sede.diphuelva.es ).

Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos Se podrán presentar también las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Huelva (avenida Martín Alonso Pinzón, 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos.

Las personas que necesiten más información pueden consultarla en   https://www.diphuelva.es/becas/contenidos/Plan-HEBE-Huelva-Experiencias-Basadas-en-el-Empleo/