Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
CUENCA / MINAS DE RIOTINTO YA ES MUNICIPIO TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

Minas de Riotinto ya es Municipio Turístico de Andalucía. Así se lo ha confirmado, esta misma mañana, la delegada de Turismo en Huelva, Teresa Herrera, a la regidora riotinteña, Rocío Díaz. Una buena nueva que supone una inyección ya no sólo económica y patrimonial a la localidad minera, sino una consecución que llevará el nombre de Riotinto a los altares del turismo andaluz.

Tras un largo periplo y un trabajo constante e incesante tanto del Técnico de Turismo, Vicente Navarro, como el elenco de empresarios de la localidad minera, a base de empuje e ilusión, ya es toda una realidad.

De los diecisiete requisitos que exige la Junta de Andalucía para conceder esta declaración, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha cumplido dieciséis.

Tras la aprobación en el Consejo Andaluz de Turismo, turno para cumplir, uno por uno, todos los compromisos adquiridos en este Plan de Calidad Turística en el que tanto consistorio como tejido empresarial y vecinos aunarán sus fuerzas para afianzar e incentivar el Riotinto del presente y del futuro.

En el horizonte, poner en marcha un turismo sostenible que crea riqueza, arraigue y empuje a emprender y consolidar una oferta turística atractiva y variada.

La finalidad de la declaración de Municipio Turístico es sinónimo de promover la calidad en la prestación de los servicios municipales a los visitantes. Al contar con este reconocimiento, los municipios pueden acceder a unas líneas de ayudas para subvencionar gastos e inversiones que contemplan la mejora de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento dichos espacios.

Historia, patrimonio, cultura, gastronomía, deporte y un sinfín de instalaciones por las que el visitante debe elegir Riotinto como un destino a visitar.

Además del primer destino de turismo industrial de España, ahora esta laboriosa tierra roja también ha sido declarada Municipio Turístico.