Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – LA NAVA / EXPOSICIÓN ÚNICA EN LA ERMITA DE LAS VIRTUDES

La muestra, bajo el título 'Los tres tenores del arte español', durará abierta hasta el próximo 11 de enero

La Ermita de las Virtudes de La Nava acogerá a partir del próximo sábado, 29 de octubre, la exposición 'Los tres tenores del arte español', compuesta por obras de Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero, será también la inauguración de la Ermita de Las Virtudes en su nuevo concepto de centro cultural.

La diputada territorial de la Sierra, Silvia Durán; la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales; y el concejal de Reto Demográfico, Jesús Bermejo, han presentado esta exposición de obras, cedidas por la Fundación Remedios Medina.

Entre las obras que se han destinado a esta exposición, todas ellas originales, se encuentran litografías, esculturas, grabados, serigrafías o cerámicas. Algunos ejemplos son los trabajos picassianos 'Le gout de Bonheur', 'Personaje', 'Arlequín (suite Barcelona)' o 'Buho joven'.

De Dalí se podrá admirar 'El minotauro', 'Guitarra', 'La Divina Comedia. El paraíso. Lección de Historia de Cacciaguida', o 'El juicio de París', entre otros. Finalmente, Miró aporta litografías como 'Composición animal', 'Peintures. Aguadas. Dessins', 'Ma de proverbis' o 'Proyecto cartel para exposición Affischer Av. Miró en Bok Av. Ralph Herrmanns Estocolmo'.

La diputada Silvia Durán ha destacado el “gran trabajo” llevado a cabo por el ayuntamiento de La Nava, “avanzando en la mejora de su municipio en todos los niveles. Desde el cultural, trayendo una exposición de gran calidad como ésta, o el urbanístico mejorando día a día para el beneficio de sus y ciudadanas”. Se trata, ha añadido Durán, de “una gran oportunidad para acercarse a La Nava, conocer la belleza de su entorno y disfrutar de la amabilidad de su gente”.

Por su parte, la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, ha señalado que “los contactos entre la concejalía de Reto Demográfico del Ayuntamiento de La Nava y la Fundación Remedios Medina, propietaria de las obras que se van a exponer, se iniciaron en 2019 ”. Esta fundación gestiona un Centro de Arte Contemporáneo en Mijas (Málaga), que cuenta con unos fondos de más de 700 obras de reconocidos artistas como Picasso, Dalí, Georges Braque, Miró y Foujita, entre otros, junto con pintores del siglo XIX como Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martínez de la Vega y José Denis Belgrano.

Los objetivos compartidos entre los impulsores del proyecto aúnan su voluntad de acercamiento del arte al mundo rural con la "necesidad" de estas actividades de fomento por parte del ayuntamiento de La Nava y para toda la comarca del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el resto de la provincia.

Morales, quien ha agradecido a la Diputación su apoyo y colaboración para traer esta exposición a La Nava, ha manifestado que “la apertura de esta muestra supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio no solo a la gente de la comarca, sino de toda la provincia”.

La inauguración del próximo sábado estará amenizada por la cantaora flamenca Regina y la exposición se podrá visitar los jueves, viernes, sábado y domingo, de 11,00 a 13,30 horas, y de 15,00 a 17,00 horas. También se ha habilitado también un teléfono de información para visitas de grupos: 959 12 10 79.