Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / MODESTO BARRAGÁN EXALTADOR DEL JAMÓN DE ARACENA

La Gala del Jamón girará en torno al vigesimoquinto aniversario de la feria.

Este martes se ha dado a conocer el encargado de exaltar la figura del preciado producto, el jamón de Aracena. Se trata de Modesto Barragán, periodista y presentador el programa de Canal Sur "Andalucía directo".

Licenciado en derecho, pero con claras inclinaciones hacia la comunicación, este gaditano (Ubrique) inició su carrera en emisoras locales, al tiempo que colaboraba, además, en Antena 3 Radio, el Diario de Cádiz, el Periódico del Guadalete o Cádiz Gráfico, entre otros medios de comunicación. Forma parte de la plantilla de Canal Sur, siempre ligado a los informativos, y, de hecho, ha sido responsable de informativos de Canal Sur Cádiz, Jerez, presentador de Noticias en Sevilla y primer presentador de las noticias provinciales de Cádiz. En la actualidad es el Director Territorial de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en la provincia de Cádiz, con centros de producción de televisión y emisoras de Canal Sur Radio en Cádiz, Jerez y Algeciras, donde trabaja un centenario de profesionales.

A lo largo de su trayectoria, ha realizado retransmisiones en numerosas especiales sobre la Semana Santa de Cádiz, Jerez, la Feria de Jerez o El Rocío. Además, es el director y presentador de “Andalucía Directo”, que comenzó su andadura el 5 de enero de 1998, con la retransmisión de las cabalgatas de los Reyes Magos contenidas en las ocho provincias andaluzas.

Otros exaltadores que han pisado las tablas del teatro serrano en años anteriores han sido personajes de relevancia y destacados en distintos entornos profesionales de la vida pública andaluza, como la modelo serrana Laura Sanchez, el presentador Juan y Medio, los humoristas "Los compadres" y los hermanos Cadaval "Los Morancos" , el periodista Ezequiel Martínez...

La Gala del Jamón se celebrará este próximo viernes 21 de octubre, a partir de las 21 horas en el Teatro Sierra de Aracena. Este año, el evento girará en torno al 25 aniversario de la Feria y en él se hará un reconocimiento especial a personas y entidades que han tenido un papel destacado en la organización de la feria en estos 25 años.

Además, se entregarán los galardones Jamón y Bellota de Oro, que este año recaerán en Cárnicas Segundín, Conservas Jabugo e Isidoro Rubio.

La actuación musical de la noche correrá a cargo de la joven artista flamenca de Aracena, María Ordoñez.

 Desde este mismo martes, 18 de octubre, se podrán retirar las entradas en las oficinas del Teatro de 10 a 13h. Las restantes estarán disponibles en taquilla dos horas antes del evento.