Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
PROVINCIA / SEMANA DE LA ARQUITECTURA EN HUELVA

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) ha presentado este pasado lunes los actos en torno al Día Mundial de la Arquitectura, que se celebrará en los próximos días, en la denominada 'Semana de la Arquitectura', cuyos actos comienzan a las 18,00 horas con la inauguración de la exposición que homenajea las obras premiadas en los veinte años del colegio de Arquitectos de Huelva.

Según ha indicado en una nota de prensa, esta exposición itinerante estará ubicada desde hoy en la plaza del colegio, ubicada en Calle Puerto y junto a Mora Claros. Desde aquí, según ha adelantado el decano, Francisco Rodríguez-Pantoja, irá a la Universidad de Huelva y posteriormente al Paseo de la Ría, en la zona del Puerto de Huelva.

Asimismo, el siguiente acto destacado en la semana de los arquitectos, será la colocación de la placa Docomomo, placa que reconoce a edificios singulares y modernistas, a dos edificios propiedad del Puerto de Huelva, ubicados en el Muelle de Levante, junto al monumento del nudo. Será el viernes día 7 a las 13,00 horas.

Los actos culminarán el mismo día 7 de octubre, con la Gala de entrega de los premios de Arquitectura de Huelva, en las Cocheras del Puerto. Este año se presentan once proyectos, de los cuáles se conocerá en directo el nombre del ganador de 2022.

A nivel mundial, se dedica el Día Mundial de la Arquitectura a la Salud, aunque en el colegio de Huelva ya se dedicó a este mismo tema hace dos años, ha indicado el decano; "lo que nos lleva a no establecer un lema este año, si no, rememorar los 20 años de los Premios de Arquitectura y poner en valor estas obras".

Estas son las obras arquitectónicas de la zona norte de la provincia que optan al premio:

VIVIENDA UNIFAMILIAR - CORTEGANA


VIVIENDA PRINCIPAL EN ARTEVENTURA - CORTECONCEPCIÓN


EDIFICIO DESTINADO A TANATORIO - ARACENA


VIVIENDA UNIFAMILIAR SR1 - NERVA