Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / INCENDIO EN LA ZONA DE LA AGUILEJA EN ARACENA

Redacción   RSAracena

Incendio en la mañana de este martes en Aracena. En concreto al final de la Avenida Reina de los Ángeles, calle municipal, salida hacia los chalets de Aracenilla o carretera hacia Linares de la Sierra, Alájar o Santa Ana la Real.

Poco después de las 11 de la mañana se recibía el primer aviso. Hasta el lugar de los hechos aparecían rápidamente efectivos de la Policía Local de Aracena, Guardia Civil, Parque de Bomberos de Aracena e Infoca.

EL incendio comenzaba justo en una finca privada, suelo urbanizable, junto a unas viviendas que han sido vendidas hace poco tiempo. Zona de pasto. Rápidamente el incendio pasaba junto a las casas vendidas al límite de la carretera (Avenida Reina de los Ángeles) y junto a las primeras viviendas de la Urbanización Ladera de San Ginés.

LA RADIO ha estado presente en el lugar de los hechos. Las causas se desconocen por ahora, según hemos consultado in situ.

Gracias también a la ayuda de albañiles de varias obras próximas, trabajadores municipales del Ayuntamiento, en especial de jardinería, y los profesionales al efecto en una hora quedaba controlado el incendio y en algo más de dos horas abierto al tráfico y calmada la situación entre los vecinos y curiosos.

Todo se quedó, por suerte, en un gran susto. Muchos vecinos de la zona acudían rápidamente. Algunos tenían animales, otros hijos en casa solos, otros estaban en el hogar, otros trabajando fuera y alarmados por las imágenes y vídeos que llegaban por las redes sociales y mensajería de whatsapp.