Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – SANTA OLALLA DEL CALA / EL MUSEO ETNOGRÁFICO MÁS ACCESIBLE

OFICIAL   JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejería financia con más de 38.000 euros un proyecto para la instalación de un ascensor en el espacio expositivo

El museo etnográfico de Santa Olalla del Cala (Huelva) ha mejorado su accesibilidad gracias a la instalación de un ascensor en el espacio expositivo que garantiza que todos los visitantes podrán disfrutar de los contenidos de este centro que cuenta con más de 15 años de trayectoria y en el que se pueden conocer piezas de gran valor para preservar la historia y tradición de la localidad.

El desarrollo de esta iniciativa es posible gracias a una ayuda que ha concedido la Consejería de Turismo al municipio. La subvención supera los 38.000 euros y financia el 100% del proyecto. En concreto, esta partida se enmarca dentro de la línea que se dirige al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL).

“Este proyecto viene a eliminar las barreras arquitectónicas de un recurso turístico y cultural clave en Santa Olalla del Cala. Debemos seguir avanzando para garantizar que los atractivos de las localidades sean accesibles a todos los visitantes por igual. Estas ayudas permiten a los municipios llevar a cabo iniciativas para mejorar en este sentido”, ha explicado Muriel, quien ha destacado la importancia de “colaborar entre instituciones para que un sector clave como el turismo pueda seguir creciendo y generando riqueza y empleo”.

Del mismo modo, ha señalado el papel del turismo de interior, “clave para nuestra provincia pues ayuda a diversificar nuestra oferta y romper la estacionalidad y, sobre todo, a distribuir el flujo de personas que nos visitan durante todo el año. Con ayudas como ésta, avanzamos en la diversificación de nuestra oferta y en su fortalecimiento para seguir dando motivos a los turistas para volver a Huelva y a Andalucía”.

Finalmente, ha recordado que la Consejería de Turismo ha concedido más de 520.000 euros en esta línea de subvenciones que ha beneficiado a 12 localidades. A nivel andaluz la partida asciende a 5 millones, que se han destinado a un centenar de municipios. El objetivo de estas cuantías es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural.