Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CORTEGANA / ALCALDES DE LA SIERRA SE CONCENTRAN ANTE LA PUERTA DEL SEPE DE CORTEGANA PARA EXIGIR SU REAPERTURA

OFICIAL

Las puertas de la Oficina del SEPE en Cortegana (Huelva) han acogido este miércoles un acto en el que han participado varios alcaldes de la comarca de la Sierra donde han querido escenificar la "importancia" de este servicio "para los vecinos de esta zona", así como han solicitado la "rápida reapertura de la misma", según ha indicado el Ayuntamiento de Cortegana en una nota de prensa.

La alcaldesa de Cortegana, María del Carmen Fernández, acompañada de los alcaldes de La Nava, Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Santa Ana la Real, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Almonaster, Los Marines y Rosal de la Frontera, ha destacado que esta oficina "no se cierra definitivamente como están comentando algunos partidos políticos, sino que se trata de un cierre provisional" y ha subrayado "el gran trabajo que se está llevando a cabo por la Subdelegación del Gobierno en Huelva para solucionar el problema lo antes posible".

Así, ha explicado que este cierre "temporal" está motivado "por la baja de la persona encargada de su gestión" el pasado 28 de marzo, lo que "provoca grandes inconvenientes en muchos vecinos de la zona, así como en los procesos de selección de personal de los propios ayuntamientos, ya que el resto de oficinas del territorio se ven saturadas". En este sentido, los responsables públicos solicitan que se cubra esta plaza y se restablezca el servicio "lo antes posible".

Fernández ha manifestado que, "a pesar de tener el compromiso de la Subdelegación de cubrir la plaza en las próximas semanas", han decidido hacer este acto "como apoyo a los ciudadanos" y "para dejar totalmente claro que las zonas rurales no pueden carecer de estos servicios prioritarios". "Si queremos que nuestros vecinos no se marchen a las ciudades, tenemos que luchar por que tengan calidad de vida en sus municipios", ha concluido.

En estas semanas, los ayuntamientos afectados han señalado que están haciendo "un gran esfuerzo" para ayudar a los vecinos en estos trámites y "facilitar el acceso a las ayudas que les corresponden" y han anunciado que van a remitir una carta conjunta al Gobierno Central los próximos días, "exponiéndole la situación concreta de este territorio, así como la importancia de este servicio para todos sus habitantes".

Para finalizar, los alcaldes se comprometen a volver a realizar un acto público a las puertas de dicha oficina "si en una semana no se recibe comunicación positiva a sus demandas".