Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CORTEGANA / EL DELEGADO DE IGUALDAD VISITA LA RESIDENCIA DE ADULTOS «EL CHANZA»

OFICIAL   JUNTA

El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Manuel Antonio Conde, ha visitado este miércoles la residencia de adultos 'El Chanza', ubicada en la localidad onubense de Cortegana (Huelva), donde la entidad andaluza atiende a 21 personas con discapacidad intelectual.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el delegado ha estado acompañado de la jefa del servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad en Huelva, Montserrat Asencio, y de representantes de la Asociación Paz y Bien entre los que se encontraban Manuel Romero, vicepresidente de la asociación; Manuel Fernández, gerente; y María Matos, directora de la residencia.

Asimismo, personas usuarias de la residencia han guiado a los presentes por las instalaciones, mientras han conversado y explicado su día a día en el centro y en la propia comunidad.

En este sentido, 'El Chanza', ubicado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se trata del único recurso residencial con esta tipología en la comarca. Totalmente integrado en la comunidad de Cortegana, "supone un apoyo fundamental para todas las personas beneficiarias de este servicio, mayoritariamente de pueblos de la Sierra de Huelva", ha señalado la Junta.

La entidad lleva desde el año 2000 interviniendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en El Andévalo, donde tiene distribuidos cinco centros para personas con discapacidad intelectual y un centro de protección a la infancia, además de desarrollar un total de 13 programas complementarios.

También impulsó el Hotel Rural Sierra Luz, en Cortegana, que cuenta con instalaciones totalmente accesibles, propiciando que en 2021 el complejo hotelero consiguiera la distinción que otorga la Junta de Andalucía a la Accesibilidad e Inclusividad Turística.

Actualmente, la plantilla de Paz y Bien en la provincia de Huelva la componen un total de 55 trabajadores entre los centros para personas discapacidad e infancia y el Hotel Rural Sierra Luz.