Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

DÍA DE LOS MUSEOS / 10 MUSEOS QUE PUEDES VER SIN MOVERTE DE CASA

REDACCIÓN  RSARACENA

¿Te gustaría viajar por el mundo, visitar museos y descubrir obras de arte, pero no tienes tiempo para hacerlo?

Esta lista es perfecta para ti. Sigue leyendo para entrar en los 10 museos virtuales más espectaculares del mundo de forma gratuita y sin salir de casa. Sólo necesitas conexión a Internet y tiempo para pasear entre obras maestras del arte y piezas de la historia.

1.- EL LOUVRE, PARIS

Este museo ofrece acceso gratuito online a sus exposiciones más importantes. Por ejemplo, algunas obras de Miguel Ángel o las famosas antigüedades egipcias. Además, puedes hacer un recorrido de 360 grados y hacer clic en lo que te parezca atractivo para descubrir información adicional.

2.- MUSEOS VATICANOS, ROMA

En los Museos Vaticanos se encuentra una colección de esculturas clásicas comisariadas por los Papas a lo largo de los siglos. No te pierdas la oportunidad de hacer una visita virtual al techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y a las demás exposiciones más emblemáticas.

3.- GALERÍA NACIONAL DE ARTE, WASHINTON

Si no puedes visitar Washington D.C. y tienes mucha curiosidad por descubrir este museo, utiliza sus visitas virtuales a las galerías y exposiciones. Además, puedes escuchar el audio y ver algún vídeo de conferencias anteriores.

4.- MUSEO VIRTUAL DE LA NASA, VIRGINIA

Puedes visitar el Centro de Investigación Langley, en Virginia. También, hay una aplicación para realizar visitas virtuales, ver vídeos, disfrutar de experiencias de realidad y descubrir historias.

5.- MUSEO VIRTUAL DEL PRADO, MADRID

La inteligencia artificial que proporciona este sitio web te ofrecerá una enorme colección estructurada según una línea de tiempo específica.

6.- MOMA, NUEVA YORK

Descubre la preciosa colección de este famoso museo de Nueva York a través de su página web. Parecerá que estás viendo algunas fotografías de la galería de tu smartphone.

7.- HERMITAGE, SAN PETERSBURGO

Más de tres millones de obras de la cultura mundial están disponibles en la colección online del Hermitage Estatal. Por ejemplo, puedes echar un vistazo al Palacio de Invierno de Pedro el Grande, un monumento único del siglo XVIII.

8.- GUGGENHEIM, BILBAO

Cerca del río Nervión, hay un edificio único construido en acero y titanio. Es uno de los museos más singulares del mundo. Gracias a una visita virtual puedes descubrir una colección de pintura y escultura europea y americana de la posguerra.

9.- MUSEO DE ORSAY, PARIS

En la Gare d’Orsay, un hotel y ferrocarril de París, se encuentra este peculiar museo virtual que alberga a algunos de los artistas franceses más importantes, como Monet y Cézanne. Si te apasionan las obras impresionistas, aquí encontrarás una enorme colección de obras maestras. Además, la visita virtual incluye la historia del edificio.

10.- MUSEO DE HISTORIA NATURAL, LONDRES

La colección del Museo de Historia Natural es una de las más importantes del Reino Unido, ya que siempre es realmente atractiva tanto para los londinenses como para los turistas. Piérdete en los espacios de las galerías y en sus largos pasillos, gracias a su visita virtual.