Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
CUENCA / «MARTE EN LA TIERRA» COMO ATRACTIVO TURISTICO DE INTERIOR

OFICIAL    DELEGACIÓN DE TURISMO

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado este miércoles el proyecto 'Riotinto, Marte en la Tierra', impulsado por la Fundación Río Tinto, que pretende dar a conocer a los visitantes las analogías del parque minero con el planeta rojo.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, Muriel, que ha acudido como invitada por la fundación, ha destacado que "se trata de un atractivo que se suma a la rica oferta que presenta la provincia de Huelva".

"Aunque es indudable que nuestras playas atraen a miles de visitantes cada año, también el interior de la provincia despierta cada vez más interés en los turistas. Este proyecto de la Fundación Río Tinto viene a fortalecer los atractivos del destino y a ofrecer una experiencia única en un entorno de singulares características paisajísticas, mineralógicas, geoquímicas y microbiológicas", ha subrayado la delegada.

De este modo, 'Riotinto, Marte en la Tierra' combina el traslado en un tren turístico con recorridos a pie a través de los rincones más espectaculares. El circuito, que se inicia en la estación de Talleres Mina, incluye dos miradores y varios puntos fotográficos seleccionados por su excepcionalidad paisajística, denominados 'La Tierra Roja' y 'El Gran Muro Negro'.

En este sentido, el producto turístico cuenta, además, con elementos de tematización artística como una réplica del Rover Discovery, un astronauta a tamaño real y una nave espacial de cinco metros de altura junto a un domo que simulará en su interior una estación y laboratorio espacial.

El proyecto desarrollado por Fundación Río Tinto permite recorrer los lugares en los que se realizan las investigaciones científicas de reputadas instituciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro de Astrobiología (CAB) del CSIC o la Universidad Autónoma de Madrid. Estas investigaciones comenzaron a realizarse en el año 2000 acerca de similitudes entre este territorio y los datos que se conocen del planeta Marte.