Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
PROVINCIA – DEPORTES / LA HUELVA EXTREMA VUELVE A RECORRER LA PROVINCIA DE NORTE A SUR

OFICIAL DIPUTACIÓN

La prueba, organizada por TerraIncognita Group y patrocinada por la Diputación, contará con la participación de unos 900 ciclistas entre sus dos modalidades convocadas

El próximo sábado, 7 de mayo, se disputará la prueba de bicicleta todo terreno HUEX Extrema 2022 que, con una distancia de 185 kilómetros, recorrerá la provincia de Huelva desde Cortegana hasta Ayamonte. En la prueba, que está organizada por TerraIncognita Group y patrocinada por la Diputación de Huelva, están inscritos 630 participantes, a los que hay que unir los 230 que participarán en la modalidad de Maratón, con una distancia de 77 kilómetros entre El Granado y Ayamonte.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha asegurado que “el éxito de la prueba depende de la implicación de los ayuntamientos. Y por eso, contamos con el trabajo incansable de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios por donde transcurre la carrera. Ellos y ellas ponen todos los medios a su alcance para que la HUEX Extrema brille y sea todo un éxito”. García también ha querido agradecer a Terra Incógnita Group “la apuesta que hace por la provincia a la hora de organizar eventos deportivos” y ha reiterado su agradecimiento “a las distintas administraciones para la concesión de las diferentes autorizaciones necesarias para el desarrollo de estos eventos”.

Por su parte, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Javier Macías, se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa de la Huelva Extrema “tras dos años de ausencia y con un recorrido totalmente nuevo que pondrá a disposición de los participantes una prueba única en España, pasando por una variedad de paisajes impresionantes.

En el mismo sentido se ha expresado el director técnico de la prueba, Emilio Martín, para quien “el esfuerzo de todas las personas involucradas ha sido máximo para lograr de esta edición la más bonita de cuantas se llevan disputadas”.

El director de TerraIncognita Sport, Felipe Toledo, ha agradecido “la tremenda implicación de todos los ayuntamientos por donde transcurre la prueba” y ha asegurado que “estamos ante un antes y un después de la Huelva Extrema”.

Por último, los alcaldes y alcaldesas de los municipios por donde pasará la prueba el próximo sábado se han mostrado deseosos de acoger a los participantes y confían en que sea “una fiesta del ciclismo por toda la provincia”.

Con respecto a la prueba larga, denominada HUEX Extrema, saldrá a las 7:45 de la mañana desde el municipio de Cortegana y finalizará en el municipio de Ayamonte. Un recorrido de 185 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo en el que los participantes transcurrirán por los términos municipales de Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

La prueba más suave y asequible para la gran mayoría de aficionados es la HUEX Maratón y dará su salida a las 10:00 horas desde el municipio de El Granado. Son 77 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo con meta en Ayamonte.

Con el objetivo de dar cabida a todo tipo de participantes, la organización ha incluido en esta edición hasta seis modalidades diferentes: individual, por parejas, en equipo (de cuatro integrantes), por relevos (dos participantes por equipo), Gravel y E-MTB. Así, se establecerán diferentes clasificaciones según el formato y la categoría (por edades y en base al reglamento), aunque solo se entregarán premios en metálico a los tres primeros clasificados en individual, tanto masculino como femenino, así como al primer clasificado por parejas (masculina, femenina y mixta).

La procedencia de los participantes también da una idea de la importancia que tiene la prueba más allá de la provincia. Ya que se han inscrito participantes provenientes de diversos puntos de Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña, e incluso Las Palmas y Galicia. Igualmente de fuera de España la HUEX Extrema contará con la presencia de ciclistas procedentes de países como Portugal, Reino Unido, Rumanía, Argentina, Colombia y Australia, entre otros.