Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARACENA / LA JUNTA ORGANIZA UN ESPECTÁCULO DE CABALLOS EN LA PLAZA DE TOROS EL 2 DE ABRIL

OFICIAL    JUNTA

La delegada territorial presenta este evento, que aúna flamenco y arte ecuestre, “dos señas de identidad de la provincia”


Mari Ángeles Muriel, Delegada Territorial de Turismo en Huelva

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha presentado hoy el espectáculo ecuestre ‘La leyenda de los caballos errantes’, de la compañía FlamenCab, que tendrá lugar el próximo día 2 de abril, a las 17.00 horas, en la Plaza de Toros de Aracena. Una acción, que cuenta con el patrocinio de la consejería que dirige Juan Marín, y con la que se busca “seguir avanzando en la promoción del destino Huelva”.

Así lo ha indicado Muriel, que en su presentación en la Delegación de Turismo ha estado acompañada por el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín; el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; por la directora del espectáculo y autora de la compañía FlamenCab, Lúa Martín; y el jinete principal, Antonio Abad Blanco.

El espectáculo, ha detallado la responsable provincial de Turismo de la Junta, “conjuga dos atractivos estrella en Andalucía como son el flamenco y el mundo ecuestre. Desde la Consejería de Turismo mantenemos una apuesta firme por la difusión de estos dos productos como señas de identidad de la provincia de Huelva y de nuestra comunidad para posicionarnos como destino. Para ello, contamos con dos proyectos ‘Andalucía es flamenco’ y ‘Andalucía deja Huella’ con los que desarrollamos diversas campañas de promoción y acciones”.

Muriel ha detallado que en Andalucía existe un importante interés por el mundo del caballo que además está presente “en citas tan vinculadas a la provincia como las romerías, que comienzan en abril y finalizan en octubre y son muchos los turistas que vienen a participar de nuestras tradiciones”. Del mismo modo, ha recordado que “el caballo además está presente en rutas de senderistas que desarrollan en la zona del Condado, como en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o en El Andévalo”.

Por todo ello, Muriel ha explicado que este espectáculo “ha contado con el respaldo de la consejería para su puesta en marcha. Y es que, ha señalado, no se concibe Andalucía sin flamenco y sin el arte ecuestre ni el flamenco o el mundo del caballo sin Andalucía. Sin duda ‘La leyenda de los caballos errantes’ viene a reforzar estos segmentos y a complementar los múltiples atractivos que componen la oferta de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Aracena ha agradecido a la Consejería de Turismo que “se haya tenido en cuenta” la localidad para realizar este espectáculo “tan relevante”, así como el trabajo que se realiza para la promoción de la sierra onubense, “poniendo en valor su diversidad y su patrimonio”, por lo que considera que celebrar allí este espectáculo es “un magnífico complemento a la oferta, ya de por sí de excelencia, de Aracena”.


De otro lado, la directora del espectáculo ha destacado que se trata de una obra “bastante singular” que “no deja indiferente a nadie”, que “lleva al espectador a un mundo mágico” y que “ve una obra de exhibición de caballos y de flamenco completamente diferente”.


Finalmente, el jinete principal de la obra ha apuntado que se trata de una compañía “compuesta por personas jóvenes y de Huelva”, que “han trabajado muy fuerte para que sea una obra original”.

‘La leyenda de los caballos errantes’ es una obra de teatro, al estilo del teatro clásico griego, en la que se mezclan el arte flamenco, el arte ecuestre, en sus modalidades de doma clásica y doma vaquera, y el arte dramático, con una presentación de personajes, un desarrollo, un punto de drama y un desenlace. Las entradas para disfrutar del espectáculo son gratuitas y se pueden recoger en la Delegación de Turismo de Huelva, situada en la calle Jesús Nazareno de la capital, así como en la Oficina de Turismo de la Gruta de las Maravillas de Aracena.