Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA / LA BANDA DE MÚSICA «A TEMPO» SE PRESENTA EN LA CAPITAL

Redacción Radio Sierra de Aracena

Gemma Castaño Alcaldesa de Cumbres Mayores

Este pasado martes se presentó en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva la Banda Sinfónica "A Tempo", basada en la participación conjunta de dos Bandas Municipales de Música, la de Arroyomolinos de León y la de Cumbres Mayores y en la estrecha colaboración de ambos Ayuntamientos.


Gemma Castaño, Alcaldesa de Cumbres Mayores ha señalado que "sin la colaboración entre ambos Ayuntamientos y ambas Bandas de Música sería imposible poner en marcha un proyecto como este. La creación de la Banda Sinfónica apuesta por generar cultura musical y sobre todo por transmitir valores de amistad, compañerismo y compromiso a todos sus integrantes y, por ende, de toda la vecindad de estos municipios".


Ambas Bandas Municipales comparten la dirección de Antonio José Durán Sánchez, un músico con una dilatada experiencia en la creación y la dirección de Bandas de Música y que será el nexo de unión de ambas agrupaciones a la hora de planificar y organizar ensayos y Conciertos.


La Banda Sinfónica “A Tempo”, cuenta también con la participación de la Coral Polifónica “Miguel Durán” de Cumbres Mayores y del Coro del Aula Municipal de Música de Arroyomolinos de León.


Entre los objetivos de esta apuesta conjunta municipal estan:

Promover la cultura musical en zonas rurales donde no hay oportunidades, generar sinergias entre ambos pueblos y promover la convivencia entre estos, hacer posible experiencias musicales que serian imposibles en circunstancias normales, incrementar los actos culturales en amblas poblaciones, acercar la cultura musical a un importante número de personas, el intercambio de conocimientos y experiencias.


También buscan la posibilidad de ampliar la participación de músicos próximos de toda la zona o la promoción de ambos municipios más allá de la comarca, provincia o región.

Antonio José Durán Sánchez Director de "A tempo"

Existe fecha pra un primer encuentro, que será la presentación de la sinfónica tras varios aplazamientos a causa de la pandemia de Covid-19. Se va a realizar los días 27 de febrero en Arroyomolinos de León y el 28 de febrero en Cumbres Mayores.