Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUENCA – MINAS DE RIOTINTO / DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR ROBOS DE COBRE

OFICIAL MINISTERIO DEL INTERIOR Dirección General de la Guardia Civil

NOTICIA EN HORA 14 93.3 fm

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza.


Las investigaciones comenzaron a finales del 2020, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos continuados de cobre que estaban sucediendo en minas de la Cuenca Minera, utilizando para ello similar modus operandi.


Los presuntos autores, accedían a pie hasta el interior de la mina cruzando la carretera A-461. Una vez en el interior procedían a cortar tramos de cable de cobre, y tras deshacerse del revestimiento de plástico, trasladaban el material a pie hacia el exterior cargándolo en un vehículo para ser transportado a la localidad de Higuera de la Sierra (Huelva), donde era vendido en una chatarrería.


En base a los indicios obtenidos durante la investigación, se identificaron a los autores materiales de los robos, así como los lugares donde almacenaban el material.


En las inspecciones practicadas en la chatarrería, se hallaron efectos sustraídos que fueron transportados a dependencias oficiales, esclareciéndose un total de 4 robos con fuerza.


Los objetos recuperados, fueron devueltos a su legítimo propietario siendo entregadas las diligencias a la Autoridad Judicial competente.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valverde del Camino (Roca 2).