Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA / SANTA ANA LA REAL SERÁ LA CAPITAL MUNDIAL DE LA MARCHA NÓRDICA

REDACCIÓN RSARACENA


Santa Ana la Real se convertirá del 17 al 20 de marzo en la capital mundial de la Marcha Nórdica gracias al primer Congreso Internacional de esta disciplina.


El alcalde de Santa Ana ha explicado en la presentación a los medios de comunicación que, “después de más de dos años desde que se planteó esta posibilidad, frenada por la pandemia, parece que se va materializando este nuevo e ilusionante reto que sin duda marcará un antes y un después a lo que puede ser una competición nacional e internacional”.


El principal objetivo que la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) se ha propuesto con este congreso es el de reunir a entidades, federaciones y personalidades que en Europa e Hispanoamérica están organizando pruebas competitivas con la idea de sentar las bases de una posible Federación Internacional para su posterior reconocimiento por parte de las autoridades deportivas internacionales.


En palabras del presidente de la Federación Alberto Ayora: ”lo ideal es que durante los días que va a desarrollarse este Congreso, pueda establecerse la base común de un potencial reglamento de competición internacional”. Así mismo, se abordará la elaboración de unos estatutos para la constitución de la Federación Internacional compuesta por los diferentes países que acudan al evento o que, a posteriori, quieran participar para dar el pistoletazo de salida a una organización internacional que cada vez se vislumbra más clara desde el momento que existen competiciones nacionales consolidadas.