Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – JABUGO / 24.500 EUROS PARA MEJORAS EN EL EDIFICIO «EL TIRO» DE JABUGO

REDACCIÓN NOTA OFICIAL

María Ángeles Muriel, Delegada Territorial de Turismo

Este jueves, la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado la localidad de Jabugo, beneficiada con las ayudas "Patcul" (Mejoras en el patrimonio de municipios de interior de la provincia).


Con una dotación algo superior a los 24.500 euros se pretende actuar sobre la recepción y la oficina del edificio de "El Tiro", el cual ha visitado la Delegada junto con el Alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez.


El Edificio acoge en la actualidad la sede del CIPI (Centro de Innovación y Promoción del Ibérico) y sede de la Denominación de Origen Protegida Jabugo. Su origen se remonta al reinado de Alfonso XIII y con un estilo claramente regionalista, es una de las obras nacidas de la pluma del arquitecto Aníbal González.


La actuación consistirá en realizar un estudio de diseño funcional y de la distribución adecuada de los espacios; creación de contenidos, paneles, señalética y fotografías de interés turístico; elaboración, producción y montaje de los elementos del área de recepción y de la tienda de recuerdos. Además de la colocación de una puerta abatible de cristal templado transparente, para aislamiento térmico de la recepción.


En palabras de la delegada, una acción para “dar y prestar un mejor servicio a los turistas que vienen a la localidad y realizar la Ruta del Jabugo, así como fomentar los atractivos de esta comarca gracias a las actuaciones para preservar y revitalizar este espacio único en la provincia”.