Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – DEPORTES / LOS TRIATLETAS SERRANOS DE SANTA OLALLA Y CALA CONQUISTAN ANDALUCÍA

#RSAracena #Redacción


El pasado fin de semana se ha celebrado en Montilla (Córdoba) la Gala del triatlón andaluz, donde se ha reconocido a los deportitas y clubes que han destacado a lo largo del año 2021.


En el acto se entregaron los premios a los distintos Campeones de Andalucía del pasado año. Entre los premiados destacan tres deportistas de Cala y siete de Santa Olalla del Cala.


De Santa Olalla del Cala destacar los campeonatos regionales de Candela Delgado en catergoría juvenil en la modalidad de duatlón cros, que además ganó la Copa Andalucía de la misma modalidad. Los mismos campeonatos en categoría Alevín para Judic Carballar, también de Santa Olalla del Cala.


En La Copa Andalucía, las distintas cantegorías han estado copadas por atletas santaolalleros. Así Gonzalo Cubero consiguió el torneo en categoría benjamín (tercero en el campeonato de Ancalucía), Jesús Gonzalez en prebenjamín masculino y Ana Gómez también en prebenjamín femenino.


Además, el Club Triatlón Triolalla se hizo con varios podiums; Manuel Rodríguez y Daniela Cassa, ambos en tercera posición en la Copa de Andalucía de Duatlón Cros.


De la localidad vecina de Cala, ademas de la tercera posición del Circuito Andaluz de Duatlón cross de Juan Manuel Falero, y de los subcampeonatos de Javier Falero y Hugo Marquez, reseñar el atleta Curro Sánchez, cuyo palmarés en 2021 ha sido notable. Dos campeonatos de Andalucia (duatlón y duatlón cros), subcampeón del Circuito Andaluz, tercero en el Campeonato de España de Duatlón Cros y dos veces Campeón de España por equipos (duatlón y duatlón cros).