Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ROSAL DE LA FRONTERA / INAUGURADO ESTE MIÉRCOLES EL NUEVO CENTRO DE SALUD

RADIO OFICIAL JUNTA

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, acompañada por la delegada del ramo, Manuela Caro; la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, María de la Paz Pérez; y el alcalde de la localidad, Antonio Carlos Vázquez, ha inaugurado este miércoles el nuevo centro de salud de Rosal de la Frontera (Huelva), que ha contado con una inversión de 440.000 euros --a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva-- en las obras de construcción y el equipamiento de las nuevas instalaciones.

García ha destacado que desde que el centro inició su actividad asistencial a la ciudadanía el pasado 1 de junio, se han atendido unas 12.000 consultas médicas y de enfermería, "lo que deja una media de 1.509 visitas al mes", según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El nuevo consultorio se ubica en un edificio cedido por el Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para su adecuación como centro sanitario. En cuanto a sus principales características, dispone de aproximadamente 400 metros cuadrados de superficie, el triple de las dimensiones del anterior, y se ha dotado de espacios amplios y confortables que no solo favorecen considerablemente el servicio a la ciudadanía, sino también las condiciones en que desarrollan su actividad los profesionales.

Entre sus novedades sobresale además la incorporación de otra consulta que está dirigida únicamente a pacientes Covid o con sospecha dentro del circuito específico diseñado para la atención a estas personas.