Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
PROVINCIA DE HUELVA / PREMIO ÁNGEL SERRADILLA

Los fotoperiodistas Emilio Morenatti y Manuel Guerrero Muguruza han recibido este martes 30 de noviembre el XVI Premio Ángel Serradilla que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva y que está patrocinado por la Autoridad Portuaria de Huelva. Ambos fotoperiodistas han recibido la estatuilla acreditativa en un emotivo acto, aunque Emilio Morenatti recibió el homenaje a través de videoconferencia ya que se encuentra en la Isla de La Palma donde se encuentra fotografiando la evolución del volcán.

Emilio Morenatti tuvo palabras de afecto hacia Muguruza al que considera uno de sus maestros y al que tenía como uno de sus referentes cercanos cuando se inició en el fotoperiodismo, además aseguró que había indagado en la vida de Ángel Serradilla cuando lo comunicaron que le otorgaban ese premio y ha dicho que compartía “los valores” que defendía el cumbreño de amor a la naturaleza, de complicidad con los desfavorecidos y de espíritu aventurero.

Muguruza, visiblemente emocionado, agradeció que “después de ocho años sin hacer una foto os hayáis acordado de mi” y quiso también poner en valor el fotoperiodismo” y también alabó la labor de Emilio Morenatti con el compartió premio.

En nombre de los familiares y amigos de Ángel Serradilla, habló su compañero Rafael Moreno quién recordó algunos momentos entrañables de la figura del periodista tristemente fallecido en accidente de tráfico en 2005 y en cuyo homenaje se siguen otorgando estos premios.

Juan F. Caballero agradeció a los dos su labor a lo largo de los años y a la Autoridad Portuaria de Huelva el patrocino del premio que ha permitido seguir con esta tradición que honra “no solo a los periodistas con una gran trayectoria profesional, sino también a los que tienen una gran humanidad”

Deja un comentario