Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA DE HUELVA / FORMACIÓN INSERSA

Insersa Huelva ha impartido en 2020 un total de 10.064 horas de formación entre sus empleados, haciendo así una fuerte apuesta por la capacitación de su personal en un año en el que las restricciones por covid-19 pusieron muy difícil la viabilidad de cualquier iniciativa presencial.

Según ha informado en una nota de prensa, los datos ponen en relieve el continuo afán de la compañía onubense por mantener su oferta formativa activa, incluso en tiempos de pandemia.

Así, priorizando siempre la salud, y haciendo uso de todas las medidas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades, Insersa ha seguido apostando por la formación durante el año pasado en el que hubo restricciones por la crisis sanitaria de covid-19 y donde la minería fue "esencial".

Han sido más de 30 los cursos de formación reglada y capacitación que Insersa ha impartido en el ejercicio 2020, diseñados de manera específica, teniendo en cuenta las necesidades del sector en el que opera y las demandas de sus trabajadores. Cada año la compañía desarrolla un Plan de Formación dinámico y adaptado a las circunstancias de la entidad y su plantilla.

Igualmente, han destacado como dato muy positivo, que este año, la brecha de género entre los hombres y mujeres que reciben este tipo de formación por parte de Insersa, ha disminuido significativamente, aumentando en un 19 por ciento la cuota de horas de curso recibidas por mujeres respecto al ejercicio anterior.

Según ha indicado el consejero delegado de Insersa, Javier de Aspe, la formación "es un valor estratégico" y es "la principal herramienta porque nos ayuda en nuestros logros como compañía". "Invertimos en formación porque es la mejor manera de invertir en un futuro de éxito", ha concluido.

Deja un comentario