Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA / OPERACIÓN ANTIDROGA

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investiga a otra por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública en una operación contra la venta de sustancias estupefacientes tras desarticular dos puntos de venta de droga en las localidades onubenses de Aracena y de Higuera de la Sierra.

Según indica el Instituto Armado en una nota de prensa, la operación 'Marillac' se inició el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento los agentes del "constante trasiego de personas" que acudía a un domicilio concreto de la localidad de Aracena, "al parecer, para obtener su dosis de droga".

Por ello, tras confirmar los agentes los hechos mediante vigilancias en la zona, comprobaron que existían dos viviendas más dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente una en Aracena y otra en Higuera de la Sierra, ampliando la zona de vigilancia a esas dos viviendas.

Las investigaciones aportaron que los moradores estaban conectados en una red de venta y se coordinaban entre ellos para obtener la droga en la provincia de Sevilla con el fin de venderla por la localidad y alrededores.

Por ello, se inició una entrada y registro previa autorización judicial, incautándose los efectivos de diez gramos de cocaína en roca, cuatro gramos de heroína, 63 gramos de marihuana y cinco gramos de 'rebujo' --mezcla de cocaína y heroína--, además de numerosas papelinas ya preparadas para su venta y consumo.

La operación se ha saldado hasta el momento seis detenidos y un investigado, aunque la Guardia Civil no descarta futuras detenciones. La actuación ha sido desarrollada por el Equipo Roca 1 de Cortegana, junto al que han colaborado efectivos del puesto de la Guardia Civil de Aracena, de la Guardia Civil de Zufre, la Policía Local de Aracena, y el vigilante municipal de Higuera de la Sierra.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con la droga intervenida y las personas detenidas.

Deja un comentario