Radio Sierra de Aracena
@RSAracena

Radio Sierra de Aracena - Ser

#SIERRADEARACENAYPICOSDEAROCHE
PFEA 2021. Firma del convenio con los municipios de la provincia

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, firmó ayer, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, el convenio de colaboración entre el ente provincial y los municipios de la provincia para la financiación de los materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 que, con unas 150 obras, creará unos 10.000 puestos de trabajo y donde se prevén alcanzar unos 168.000 jornales en la provincia de Huelva.

La presidenta de la Diputación ha señalado que “con el PFEA se logra un doble objetivo. Por un lado, estamos proporcionando empleo a los vecinos y vecinas de nuestros municipios y, por otro, mejoramos infraestructuras básicas y se crean nuevas instalaciones culturales, deportivas, ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas los servicios adecuados para una mejor calidad de vida”. Limón también ha asegurado que “este programa se ha convertido en un gran aliado a la hora de vertebrar lo local y fijar la población al territorio, un reto que la Diputación de Huelva y todos los ayuntamientos de la provincia compartimos, y en el que venimos trabajando. Además, se trata de un programa que fomenta el empleo de la mujer”.

Además de subvencionar el 25% de los materiales, la Diputación gestiona, controla, informa y efectúa el pago de todos los materiales y maquinarias a los municipios de toda la provincia que tienen afectados el PFEA. Igualmente les asesora en cuantos ámbitos sea necesario: Constructivos, arquitectónicos, laboral, administrativos, etc.

Deja un comentario