Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ZUFRE / CEIP SUTEFIE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA L 22/11/2021

El I Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía celebrado en Málaga con el lema ‘aPrender la Innovación. Construyendo juntos la escuela del futuro’ ha contado con la presencia del IES Diego Guzmán y Quesada de la capital y el CEIP Sutefie de Zufre, así como la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba.

La delegada ha informado que un total de 72 centros onubenses participan en los proyectos de Innovación Educativa STEAM. Dentro de este programa, los centros pueden desarrollar dos proyectos: el proyecto de Investigación Aeroespacial aplicada al aula que cuenta con 18 institutos y 8 colegios implicados en Huelva y el proyecto de Robótica aplicada al aula que cuenta con la participación de 46 centros educativos onubenses.

El CEIP Sutefie de Zufre destaca por sus buenas prácticas en la integración curricular de planes y programas, destacando su trabajo en el proyecto Steam destinado al aprendizaje de la robótica e investigación aeroespacial.

Este colegio promueve la cultura emprendedora a través del programa Innicia que pretende mediante la creación de una empresa educativa, promover el patrimonio natural, cultural y monumental del pueblo de Zufre (programa "Vivir y sentir el patrimonio), todo ello junto a programas como Aldea que pretende sensibilizar al alumnado de la importancia del respeto a su medio y de desarrollar un crecimiento de forma sostenible.

Dicho trabajo ha sido ya reconocido en el ámbito educativo y el pasado viernes en la cita congresual, tras su inauguración, los participantes pudieron comprobar de primera mano el trabajo realizado por el alumnado estos cursos atrás.

Según ha remarcado Estela Villalba, "lo que se pretende es avanzar en la investigación aplicada a un sector de enorme importancia y futuro profundizando en un cambio metodológico hacia un aprendizaje más activo e inclusivo."

Deja un comentario