Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA DE #HUELVA/ CÁTEDRA DE LA PROVINCIA Y EMBAJADORES ERASMUS

La diputada responsable de Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, Leonor Romero, junto a la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel Rodríguez, y la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, han presentado el paquete formativo relacionado con el reto demográfico de la Cátedra de la Provincia y 'Embajadores Erasmus'.

La directora de la Cátedra de la Provincia, ha detallado los cursos del paquete formativo, destinado "a reforzar todas las actuaciones alineadas con el reto demográfico, alineándose con los ejes de la transición ecológica, la transición digital, y el turismo sostenible y las innovación del territorio". Los cursos están abiertos a toda la provincia, pero especialmente a los pequeños municipios y zonas rurales.

En cuanto a 'Embajadores Erasmus', tiene como objetivo difundir el patrimonio los municipios de la provincia a través de la mirada de los estudiantes Erasmus que se encuentran en Huelva.

El programa consta de cuatro rutas durante los meses de noviembre y diciembre, que profundizan en diferentes tipos de patrimonio, como la Huelva natural en la visita al Parque nacional de Doñana y Almonte y la Huelva minera de la visita a las Minas de Río Tinto.

La Ruta del Jabugo y Aracena como patrimonio gastronómico es una de las que más expectativas ha creado, ya que muestra a los estudiantes los secretos del jamón ibérico en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, visitando a los cerdos en la dehesa, aprendiendo sobre la crianza y curación, el corte y la cata, y conociendo la sede de la DOP Jabugo".

La visita a los Lugares Colombinos y a la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez en Moguer conformar la ruta cultural, mientras que los Erasmus descubrirán la Huelva megalítica en la visita al Dolmen de Soto en Trigueros

Deja un comentario