Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – ARROYOMOLINOS DE LEÓN / DESPOBLACIÓN Junta de Andalucía

Hemos estado en Arroyomolinos de León cubriendo la visita del delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Alfredo Martín.

Arroyomolinos de León, es uno de los municipios onubenses que ha sido beneficiario de una línea de subvenciones de la Consejería para mejorar infraestructuras públicas de aquellas localidades que sufren el problema de la despoblación. Esta ayuda de casi 30.000 euros se suma a la aportación que la Junta hace a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que este año rozará los 60.000 euros para la localidad onubense.

Martín se ha reunido con la alcaldesa, María Jesús Bravo, y ha transmitido la apuesta del Gobierno andaluz, por ayudar a los ayuntamientos de municipios pequeños como este, de menos de mil habitantes, a fijar la población al territorio, con recursos para que se doten de equipamientos y servicios dignos para sus vecinos.

En el caso de Arroyomolinos de León, el Ayuntamiento ha recibido 29.981,48 euros para mejoras en la Casa Consistorial con cargo a esta novedosa línea de subvenciones destinada especialmente a aquellas localidades con mayor riesgo de despoblación. Marín ha destacado que estas ayudas “han sido muy importantes para muchos de estos municipios” al permitirles realizar “obras en instalaciones de titularidad municipal que prestan un servicio público”.

El delegado ha destacado también el papel que cumple el PFEA para que los municipios más pequeños puedan acometer obras que solos no podrían, unas obras que además crean empleo, fundamental para que los vecinos no tengan que marcharse. Este año, la Junta cofinanciará con 59.535,76 euros los proyectos presentados por Arroyomolinos al PFEA, centrados en la urbanización de calles y plazas y la mejora de caminos rurales.

Deja un comentario