Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – AROCHE / ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y CONTENIDOS EN LA I SEMANA DEL LIBRO AROCHENO
Presentaciones, talleres y actividades con los jóvenes son algunas de las actividades que comprenden esta amplia y variada programación

 

El municipio serrano de Aroche está celebrando estos días la primera edición de la Semana del Libro, en la que la literatura se convierte en centro de todas las actividades.

 

Desde el área de cultura, y con la colaboración de RutasSierra, el Ayuntamiento ha creado una programación con actos diversos en los que pretende dar visibilidad a los escritores locales desde la biblioteca municipal ‘La Fábrica’, punto neurálgico de este programa.

 

Así, el pasado martes 23 de abril arrancaba la Semana del Libro con Felisa Zarza, presentando su nuevo libro Rosado, el dragón bombero y Casto Sancha, quien volvió a mostrar la historia de Aroche y su relación con el contrabando a través de su libro Horizontes de pobreza, cuyos entrañables personajes ya forman parte del sentir arocheno. A la inauguración asistía la diputada de cultura Gracia Baquero, quien acompañó a las autoridades locales y al resto de asistentes durante la tarde.

 

El segundo día estuvo dedicado a las novelas de la escritora Sira Duque, seguida de Expedi Vázquez, quien guio al público en un recorrido por libros arochenos y libros propios. Para finalizar la jornada, Felisa Zarza impartía un taller para los más pequeños relacionado con el libro que presentaba el día anterior.

 

Ayer tocaba el turno de Antonio Rodríguez Guillén y de María Jesús Duque, ambos investigando, explorando y mostrando diferentes rincones de Aroche a través de sus obras. Por último, los jóvenes disfrutaron de una yincana cultural buscando pistas por el pueblo.

 

Hasta ahora, los autores, que además han dejado sus obras en las estanterías de la biblioteca municipal, han atraído a un gran número de asistentes, interesados en la cultura arochena y en el mundo literario.

 

José Pedro Lobo y Félix Sancha expondrán sus libros en el día de hoy, en una tarde a la que pondrá broche final Antonio Cuaresma reflexionando sobre el paso de Miguel Hernández por Aroche. Mañana, Antonio Manuel Cuaresma presentará ‘Reinterpretando Aroche’ y Fernando Canales cerrará con un libro-cinefórum que clausurará esta primera Semana del Libro.

 

“Con este tipo de programación pretendemos ofrecer un espacio de encuentro, de reflexión y de aprendizaje cultural, siendo además una forma de iniciación a la lectura para los niños y niñas arochenos”, asegura Cristina Romero, alcaldesa de Aroche, quien invita a vecinos y visitantes a participar en las últimas jornadas de esta semana dedicada a la lectura y la cultura.

Deja un comentario