Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / MATSA RESPALDA CERCA DE CINCUENTAS PROYECTOS SOCIALES ONUBENSES

El Programa Alianza de Sandfire MATSA aumenta la dotación económica de su convocatoria 2023-2024 de 45.000€ a 100.000€

La ayuda más significativa de esta edición ha sido concedida a la Asociación Cultural Valdelamusa en Acción, para su proyecto de rehabilitación y ajardinamiento de zonas degradadas de la pedanía

 

Sandfire MATSA ha hecho entrega de las ayudas de la quinta edición de su Programa Alianza, cuyo objetivo es apoyar proyectos sociales impulsados por entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Huelva, especialmente en las localidades más cercanas a sus operaciones mineras.

 

El principal cambio en la convocatoria 2023-2024 es el aumento de la dotación total destinada a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, que ha subido de 45.000 a 100.000 euros anuales. Esta cantidad representa más del doble de los fondos asignados a ediciones anteriores y se distribuirá entre los 45 proyectos seleccionados.

 

Las propuestas recibidas han debido poner el foco en temáticas como la educación y la formación; el empleo y el emprendimiento, la seguridad y la salud; el medioambiente; la mejora de las infraestructuras y el empoderamiento femenino.

 

Un Comité de Valoración interno ha sido el encargado de evaluar cada una de las propuestas presentadas, basándose en criterios como la proximidad de las actuaciones en relación con las instalaciones de Sandfire MATSA, el número de personas que se beneficiarían del proyecto, el interés público de la iniciativa, la solvencia de la entidad para la puesta en marcha del proyecto y el tipo de actuación.

 

La ayuda más significativa de esta edición ha sido concedida a la Asociación Cultural Valdelamusa en Acción, por su proyecto de rehabilitación y ajardinamiento de zonas degradadas de la pedanía, además de crear un espacio para la sociabilización y el ocio de sus residentes. También destacan otros proyectos de mejora de infraestructuras, acondicionamiento de espacios y dotación de servicios ligados a las Hermandades Nuestra Señora de la Coronada, en Calañas; San Benito Abad de El Cerro de Andévalo; y Santa Eulalia de Mérida, de Almonaster la Real, así como la construcción de un patio inclusivo para niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, de mano de la Asociación Patio del Amor.

 

Otras asociaciones onubenses que han recibidos fondos de esta iniciativa han centrado sus proyectos en el apoyo a las personas mayores, actividades impulsadas por padres y madres de estudiantes en centros escolares, iniciativas deportivas que promueven hábitos de vida saludables o de inclusión social, acciones para el empoderamiento de la mujer en el medio rural y apoyo a personas y familiares con enfermedades físicas o mentales, entre otras.

 

El acto de entrega de estas ayudas se ha celebrado en las instalaciones de las operaciones mineras en Almonaster la Real, y ha contado con la presencia de representantes de las 45 asociaciones con proyectos impulsados en esta edición.

 

Además, Sandfire MATSA ha querido hacer partícipe a todo su equipo del resultado de esta iniciativa extraordinaria, que tiene un impacto muy positivo en las localidades cercanas y que es posible gracias al trabajo y esfuerzo diario de sus trabajadores y trabajadoras. Así, cinco profesionales de su equipo han colaborado en la entrega de estas ayudas. Se trata de Anastasio González, simbista de mina Aguas teñidas; Benito Volante y Cinta Ramos, camioneros de mina Aguas Teñidas; Mario Pozo, palista de mina Magdalena; y Francisco García, Operador de Planta de Tratamiento.

 

Por último, Nuria Fresco, directora de Recursos Humanos de Sandfire MATSA, ha intervenido en nombre del Comité de Valoración del programa y ha expresado su satisfacción por “pertenecer a una empresa que participa tan activamente en el día a día de las asociaciones y de las actividades con las que disfrutan, se motivan o mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

 

Sobre Sandfire MATSA

 

La actividad de Sandfire MATSA, ubicada en la provincia de Huelva y con tres minas subterráneas en los términos municipales de Almonaster la Real y Calañas, consiste en la exploración y extracción de minerales y su tratamiento en una planta de procesamiento de clase mundial, que opera las 24 horas, 365 días al año.

 

Como parte de Grupo internacional Sandfire, Sandfire MATSA desarrolla su actividad de forma responsable y segura, para extraer y producir concentrados de mineral de calidad, concretamente de cobre, zinc y plomo.

 

El cobre es una piedra angular de la economía y un metal fundamental para el crecimiento económico internacional, y cada vez más importante por su contribución a la descarbonización del mundo.

Deja un comentario