Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA – SUCESOS / ASOCIACIONES DE PRENSA CONDENAN LA AGRESIÓN A UN CÁMARA DE CANAL SUR EN HUELVA
Exigen que se investiguen los hechos y el máximo respeto a la libertad de prensa y a la democracia

Las Asociaciones de la Prensa de Huelva, Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Granada y Jerez condenan el acoso y la agresión sufridas por un cámara de Canal Sur Televisión, el pasado domingo, 12 de noviembre, durante una protesta ante la sede del PSOE en la que este profesional de la información recibió un manotazo y al que le golpearon su cámara, provocando daños en el equipo de filmación, tras grabar el acoso al que estaban sometiendo a un vecino que pasaba por la zona. El reportero gráfico sufrió, además, todo tipo de insultos y amenazas por parte de los manifestantes que acudieron a la sede socialista de la calle La Palma, tras un llamamiento del partido político Vox.

Las asociaciones de la prensa firmantes lamentan estos hechos, que contravienen claramente el artículo 20 de la Constitución Española respecto a las Libertad de Prensa, y exigen a todas las formaciones políticas, especialmente a Vox, que respeten y hagan pedagogía sobre el derecho a la información, a la libertad de prensa y a la democracia en general, lo que incluye el libre trabajo de los profesionales del periodismo en cuantos actos y noticias de interés social se generen.

Del mismo modo, las asociaciones de le prensa pedimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investiguen estos hechos, que consideramos “muy graves”, en pro de la paz social, y que garanticen la integridad física de los profesionales de la información en próximas manifestaciones.

Por todo ello, nos solidarizamos con nuestro compañero y hacemos un llamamiento a la convivencia con los profesionales de la información en cualquier ámbito de actuación. Consideramos que la profesión periodística es un termómetro para la calidad democrática de un país, y que hechos como este deben ser condenados enérgicamente.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacklinkgüvenilir slot sitelericasibom girişcasibomcasibompusulabetcasibomMatadorbetcasibom
Hacklink