Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

LA III SEMANA DE LA DISCAPACIDAD DE «TAU» PONE EL FOCO EN LOS DERECHOS HUMANOS
Se desarrollará entre el 27 y el 29 de noviembre con un amplio programa de actividades  

La delegada de la Fundación TAU en Huelva, Rocío Maestre, la alcaldesa de Huelva Pilar Miranda y el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, han presentado este lunes el cartel de la III Semana de la Discapacidad de Huelva de la Fundación TAU que se desarrollará entre el 27 y el 29 de noviembre y que este año pone el foco en los derechos humanos como eje fundamental que mueve toda la acción de la Fundación TAU con las personas que sufren discapacidad intelectual.

La inauguración de las mismas, que se llevará a cabo el día 27 de noviembre en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, contará con una representación de las personas apoyadas por TAU y servirá para exponer una memoria de la actividad de la Fundación en la provincia de Huelva. Además, contará con la presencia de las numerosas instituciones y empresas que colaboran y/o patrocinan estas actividades para recordar durante tres días el importante papel social de las personas con discapacidad.

El día 28 de noviembre, las actividades se desarrollarán en la Gota de Leche, con dos ponencias y una mesa redonda. Así, desde el departamento de orientación del Instituto Alonso Sánchez se llevará a cabo una ponencia titulada ‘Todo lo bueno comienza sin barreras’ para posteriormente dejar en manos de la empresa Aguas de Huelva la segunda actividad sobre su modelo de actuación bajo el nombre: ‘El papel de la empresa en la accesibilidad universal’.

Esa misma tarde se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Mujer y discapacidad’ organizada por el Colegio de Trabajo Social de Huelva y con representantes de diferentes asociaciones que cuidan de las personas con discapacidad en sus diferentes ámbitos.

Por último, el día 29 se llevará a cabo el acto de clausura, también en la Gota de Leche, bajo la presentación del periodista onubense José María García Hueto y en la que se entregarán diversos premios y reconocimientos. De este modo, los alumnos de 4º de ESO de la provincia que han resultado ganadores del II Concurso de Relatos Cortos sobre discapacidad recibirán sus regalos y leerán los relatos ganadores. A continuación, la Fundación TAU entregará seis reconocimientos a personas y entidades que han mostrado su compromiso con la discapacidad intelectual y que han colaborado en el apoyo a estas personas.

Para la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda estas jornadas gozan de una gran importancia para la ciudad para reconocer el trabajo que diferentes asociaciones llevan a cabo en pro de la igualdad, y el trabajo del Consejo Local de Discapacidad del Ayuntamiento de Huelva.

Para el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha querido “recalcar y reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad en general y prueba de ello son estas jornadas que apoyamos de forma fehaciente, y más cuando se van a tratar temas tan importantes como son la accesibilidad, el respaldo de las empresas, el tema laboral y la mujer, que son apartados prioritarios para esta concejalía”.

Por último, la delegada de la Fundación TAU en Huelva, Rocío Maestre ha mostrado su satisfacción por la celebración de estas III Jornadas para poner en valor el “gran salto en su calidad de vida que han logrado las personas con discapacidad intelectual para lograr una plena igualdad”, algo que es “una cuestión de Derechos Humanos tal y como refleja el lema de este año”.

Maestre ha agradecido el gran apoyo de la ciudad de Huelva a estas jornadas que cada vez cuentan “con más aceptación y despiertan más interés” por lo que se suman nuevos colaboradores para hacer “aún más grande este acontecimiento que pone de relieve la importancia de la igualdad en la sociedad actual y lo mucho que podemos aprender del espíritu de superación de las personas con discapacidad”.

La III Semana de la Discapacidad de la Fundación TAU cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Atlantic Copper, la delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, el Colegio Alonso Sánchez, la Facultad de Trabajo Social de la UHU, Aguas de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, la ONCE, Freshuelva y la Asociación de la Prensa de Huelva.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacklinkgüvenilir slot sitelericasibom girişcasibomcasibompusulabetcasibomMatadorbetcasibom
Hacklink