Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

EDUCACIÓN – AROCHE / LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL DELAGADO DE EDUCACIÓN
Cristina Romero: “con nuestro compromiso y el diálogo con la Administración conseguiremos la educación de calidad que nuestros niños y niñas merecen”

La alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con Carlos Soriano, delegado de educación de la Junta de Andalucía en Huelva, con el objetivo de “seguir buscando las mejoras en educación que nuestros niños y niñas merecen”, explica la alcaldesa.

 

Desde el inicio del curso, madres y padres y alumnos del colegio público de la localidad pedían el desdoble de la clase de 4º al llegar hasta 28 niños y niñas en una misma aula. Según Romero, “aunque esta cifra entra dentro de la ratio, la necesidad de desdoble se hace latente, ya que hay niños que han repetido curso y otros de diferentes nacionalidades, por lo que necesitan más atención”. Una medida que ya ha sido puesta en marcha y que, tal y como han detallado tras revisar y hacer un seguimiento de los trámites para realizar el desdoble, espera que se cumpla pronto. “Estamos poniendo todo nuestro empeño y trabajando junto con la administración para conseguirlo, con el diálogo, que es el camino correcto”, manifiesta Romero.

 

“También hemos puesto en conocimiento del delegado las labores de mantenimiento y adecuación del colegio, el cual se encontraba muy deteriorado y sigue necesitando mucho trabajo de mejora”, detalla la primera edil, quien además manifiesta su compromiso y el del equipo de Gobierno con el colegio público del municipio.  Tanto es así, que antes del comienzo de las clases, se procedía al sellado de la junta de dilatación del tejado para evitar así las filtraciones de agua que hacían inhabitables las aulas que se mojaban, así como al adecentado del porche principal y el pequeño y la restauración de las zonas verdes.

 

“Con todo ello, queremos enviar también un mensaje de apoyo a los padres y madres, así como les pedimos paciencia hasta que la situación esté totalmente resuelta”, finaliza la alcaldesa.

Deja un comentario