Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

EDUCACIÓN – AROCHE / PADRES Y MADRES RECLAMAN EL DESDOBLE DE LA CLASE DE 4º DE PRIMARIA
  • La situación les ha llevado a comenzar una huelga a primera hora de la mañana cada día en el colegio
  • “28 alumnos es excesivo para recibir una educación digna”

El grupo de padres y madres de 4º curso de Primaria del colegio público José Romero Macías han iniciado una huelga a las puertas del centro pidiendo el desdoble de la clase. Acompañados de sus hijos, exigen que el grupo de alumnos se divida en dos clases para que puedan optar a una educación de calidad.

 

“Creemos que 28 alumnos en una etapa tan importante como esta no pueden recibir la atención que necesitan”, asegura Rocío Adame Sánchez, madre de uno de los alumnos y delegada del grupo.

 

El curso que inician cuenta con casi una treintena de alumnos, algunos de ellos incluso de diferentes nacionalidades, algo que “exige una mayor atención”, explica.

 

Tras reclamar el cambio de dinámica a la Delegación de Educación, los padres y madres siguen esperando al profesional que cubrirá el desdoble del curso. “Han pasado tres semanas desde que lo solicitamos. La respuesta fue que en una semana vendría una maestra o maestro para cubrir esa plaza, pero aún seguimos esperando que eso ocurra”, añade otra de las madres afectadas.

 

La huelga continúa, cada mañana, a las 9 horas de la mañana, pero desde este grupo entienden que sus hijos e hijas deben comenzar cuanto antes su rutina de clases. “No queremos que nuestra situación caiga en el olvido. Hablamos de educación y hablamos de niñas y niños en una etapa estudiantil muy importante”, alude Adame, quien manifiesta que “continuaremos, en la medida de lo posible, pidiendo que se nos escuche”.

Deja un comentario