Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CALA / LA ALCALDESA RECLAMA A LA JUNTA «AGILIDAD» EN LOS ARREGLOS DE LA A-434

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha exigido a la Junta "agilidad" en las actuaciones "ante la situación de deterioro que sufre la carretera A-434 a su paso por Cala". Se trata de "una reiterada reivindicación que se prolonga en el tiempo", porque, a su juicio, el Gobierno andaluz "no es diligente, solo con palabras, y que está ocasionando graves problemas de inseguridad de vehículos y camiones".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Rodríguez ha lamentado que el Gobierno andaluz "no ha movido un dedo y abandona esta vía crucial en esta zona desde el pasado noviembre", por ello, temen a que "esta reclamación se sume a muchas otras del medio rural con las deficiencias de los servicios públicos y que, por supuesto, evidencia la falta de iniciativas del Partido Popular en la lucha contra la despoblación".

La también alcaldesa de Cala ha recriminado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "la falta de compromiso en un asunto que es tremendamente grave" porque "cada día el problema crece y se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas".

"En estos meses de verano el estado del firme ha ido empeorando considerablemente porque esta vía no cierra por vacaciones sino que es paso continuo de muchos turismos y camiones de mercancías en el día a día", ha señalado.

Asimismo, ha incidido que debido al "peligroso estado" que presenta la vía, "la solución no pasa por parchear, sino por hacer un estudio, que acaba de comenzar después de muchos meses de retraso, para actuar en esta carretera de manera inmediata", porque "las condiciones en las que se encuentra están conduciendo a que dicha carretera se convierta en intransitable en determinados tramos donde el firme se encuentra completamente levantado".

Por último, Maite Rodríguez ha pedido a Juanma Moreno que "deje de mirar para otro lado" y "priorice esta vía para que los trabajos estén culminados en el menor tiempo posible antes de tener que lamentar posibles víctimas a consecuencia de la situación que presenta la vía".

Deja un comentario