Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – CORTEGANA / LA DANZA SERÁ LA PROTAGONISTA DE LAS XXVI JORNADAS MEDIEVASLES DE CORTEGANA
Las Medievales más antiguas de Andalucía celebrarán una nueva edición del 10 al 13 de agosto.  

Huelva capital ha acogido esta mañana la presentación de las Jornadas Medievales de Cortegana, que cumplen este año su vigésimo sexta edición del 10 al 13 de agosto con una temática dedicada al ‘Espíritu de la danza’.

En el acto, celebrado en la sede de la Diputación de Huelva, han participado la alcaldesa de Cortegana, María del Mar Martín; la concejala de Cultura, Mari Carmen Carvajal; y el presidente de la institución provincial, David Toscano.

Juntos han dado a conocer las particularidades de la edición de 2023 de estas jornadas que son todo un referente por ser el primer evento de este tipo celebrado en Andalucía. Parte de su éxito, radica en el entorno único en el que se desarrollan, en el marco del espectacular castillo medieval que posee esta localidad en pleno corazón de la sierra onubense.

El presidente de la Diputación, ha destacado “la importancia de estas jornadas, no solo en Huelva, sino en el ámbito nacional, poniendo en valor la provincia a través de un evento cultural de gran prestigio”. Toscano, ha señalado “el gran orgullo” que es para la provincia contar con unas Jornadas Medievales de estas características.

La alcaldesa ha señalado la extensa programación de las jornadas como otro de los factores que hace que cada año miles de personas visiten la localidad durante sus afamadas Medievales. La primera edil, ha destacado que “la mayoría de los visitantes repiten en años posteriores, porque son cuatro días cargados de diversión para todos los públicos, puesto que uno de nuestros objetivos es fomentar el turismo familiar”.

Asimismo, la alcaldesa, ha resaltado la oportunidad que ofrece el evento “de conocer nuestro pasado y nuestra historia, con todo tipo de talleres y actividades para poner en valor este legado de una forma lúdica”. Además, ha invitado “a todos los onubenses a visitar Cortegana, disfrutar de cuatro días de diversión, conocer su historia y disfrutar de su patrimonio”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mari Carmen Carvajal, ha incidido en “la gran participación de los ciudadanos para enriquecer las jornadas y la extensa cantidad de actividades que conforman la programación”. Unos de los hitos de las Medievales son, precisamente, los espectáculos de producción local, “que comienzan el jueves con la inauguración y que este año girarán en torno la danza, temática de esta edición”.

La concejala ha destacado, también, la calidad del Festival Internacional ‘Sierra Celta’ que contará con conciertos de primer nivel y ha señalado el refuerzo de la animación de calle, así como la riqueza de otras actividades como los talleres, los juegos infantiles, las visitas guiadas, la artesanía, etc.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacklinkgüvenilir slot sitelericasibom girişcasibomcasibompusulabetcasibomMatadorbetcasibom
Hacklink