Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

CUENCA – POLÍTICA / SANCHEZ RUFO LAMENTA LA «SITUACIÓN LÍMITE» QUE VIVE EL HOSPITAL DE RIOTINTO
El candidato al Congreso de los Diputados por SUMAR critica la “indolencia” de la Junta ante la situación sanitaria de la provincia

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha criticado este viernes que la Junta de Andalucía “se ponga de perfil” ante los problemas de la sanidad en Huelva y especificamente con el Hospital de Riotinto, donde se vive una “situación límite” y un clima inestabilidad laboral y deficiencias sanitarias que ha llevado a numerosas protesta por parte de trabajadores y usuarios en los últimos meses.

 

A este respecto este jueves la portavoz de Por Andalucía en el Parlmento Andaluz, Inmaculda Nieto elevó ayer una pregunta parlamentaria en la cual desde la Junta de Andalucía, “se han puesto de perfil” y no han querido reconocer los graves problemas que sufre la sanidad en esta zona de Huelva.

 

A este respecto, Sánchez Rufo ha indicado que desde Sumar  al “Hoy se ha debatido en el Parlamento andaluz una iniciativa del grupo parlamentario por Andalucía en la que preguntábamos a la consejera de salud su valoración sobre las denuncias que hacen tantos vecinos de la Cuenca Minera como trabajadores del hospital de Riotinto, de la situación que están viviendas de carencia, de medios, de carencia de personal y que está deteriorando gravemente la calidad de la asistencia sanitaria en esta zona de la provincia de Huelva.

 

“Desgraciadamente, la consejera ha actuado como si no supiera de qué va el tema. Su frase final ha sido memorable, la de Andalucía es muy grande y cuando Andalucía es muy grande, las zonas periféricas siempre nos quedamos fuera”.

 

Por eso, desde Sumar apostamos por un proyecto para este país en el que se defiendan los derechos públicos en el que se defienda la sanidad pública para cuidar a la gente frente a un proyecto del Partido Popular que lo que pretende hacer de nuestros derechos un negocio.

 

Sánchez Rufo se compromete a trabajar desde el Congreso de los Diputados “por el blindaje de la sanidad pública que será una tarea prioritaria para sumar en los próximos años”.

 

Problemas en el Hospital

 

Representantes de los trabajadores en el Hospital han denunciado que la falta de personal en el centro “impide que se cubran vacaciones, bajas o festivos”, perjudicando a la calidad del servicio sanitario. Del mismo modo, los trabajadores lamentan que se estén perdiendo cada vez más servicios como es el caso de urología, donde los afectados, tienen que dirigirse al Hospital Virgen Macarena de Sevilla para solventar problemas de salud relacionados con esta especialidad. Algo parecido ocurre con el de otorrinolaringología, que está muy mermado y todo ello supone que se alarguen las listas de espera”.

 

Así, para resonancias, ecografías o mamografías, las listas de espera son muy largas y “se tienen que enviar en muchas ocasiones a la sanidad privada para cubrir esas necesidades”.

Deja un comentario