Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – AROCHE / LA LOCALIDAD ACOGERÁ EN OCTUBRE EL II ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA

Organizado por la delegación en Huelva de Federband, participarán 60 músicos de las trece bandas municipales federadas que componen la Banda Provincial de Huelva

El municipio de Aroche acogerá el II Encuentro de Bandas de Música de la provincia de Huelva, que organiza la delegación de Huelva de la Federación de Bandas de Música de Andalucía (Federband) con la colaboración de la Diputación de Huelva durante los días 21 y 22 de octubre de 2023. Así lo ha presentado hoy el vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García, acompañado por el delegado de Ferderband en Huelva, Francisco Javier del Toro, y por el presidente de la banda municipal de música de Aroche, Justo Sierra.

García ha subrayado que “la cultura, una vez más, está de enhorabuena con este segundo encuentro de bandas de música, con el que vamos a poner en valor algo tan valioso que tienen nuestros pueblos como son sus bandas de músicas, algunas de ellas centenarias, como es el caso de la de Bonares, que cumple 150 años en este 2023”.

Como ha indicado el vicepresidente, “este segundo encuentro pretende, además, fomentar las relaciones entre las distintas bandas de música de la provincia de Huelva que integran la Banda provincial de Huelva, creada en 2021 y compuesta por bandas de distintas localidades, entre ellas las de Trigueros, Lepe, Nerva, Cala, Calañas, Aracena, San Juan del Puerto, Villalba, Aroche, Higuera de la Sierra, Bollullos,  Zufre y Bonares, con el objetivo de seguir sumando hasta intentar incluir las 50 que existen en nuestra provincia, gracias a la excelente labor marcada por Federband”.

Por su parte, el delegado de la Federación en Huelva, Francisco Javier del Toro, ha indicado que “desde Federband se tiene como objetivo defender los intereses de los músicos, las bandas de música y sus escuelas, promoviendo el asociacionismo musical, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora, prestando especial atención a la formación de los músicos, especialmente los jóvenes, ya que la labor de las bandas de música en los municipios es indudable, siendo parte viva de su idiosincracia, historia y tradiciones, por lo que estamos muy satisfechos con la consolidación del proyecto de la banda provincial”.

Del Toro ha señalado que la idea es que este encuentro “sea cada año en una comarca diferente hasta visitar todas las de la provincia”. En esta segunda edición “participarán unos 60 músicos que forman parte de las 13 bandas federadas en la provincia y, al igual que en el primer encuentro, se realizarán ensayos para montar un ambicioso programa de la mano de un prestigioso director o directora, aún por determinar, todo ello con el objetivo de potenciar y dinamizar el movimiento bandístico en la provincia a través de un espacio de encuentro donde intercambiar experiencia sin olvidar el carácter formativo”, ha indicado.

La Federación Provincial de Bandas de Música nace como un instrumento eficaz de unión y comunicación entre las bandas de música de Huelva y de interlocución con las administraciones públicas, teniendo como objetivos principales la divulgación de la música para banda a través de encuentros, certámenes, cursos.. etc

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacklinkgüvenilir slot sitelericasibom girişcasibomcasibompusulabetcasibomMatadorbetcasibom
Hacklink