Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – AROCHE / MARTIRIO Y JUAN COBOS WILKINS INAUGURARÁN ENCUENTROS EN LA BELLEZA
El evento incorporará a personas de amplia trayectoria y prestigio en diferentes áreas del arte y el conocimiento y se desarrollará los días 21 y 22 de abril  

El Ayuntamiento de Aroche ha presentaba hace unos días Encuentros en La Belleza, una propuesta que pretende ampliar y difundir los valores patrimoniales de la localidad, especialmente su vinculación al legado romano de Arucci Turobriga y su impacto artístico y cultural en el entorno.

 

Encuentros en La Belleza dará su pistoletazo de salida el día 21 de abril en la Ermita de San Mamés a las 20h, donde, tras la apertura del evento, se presentará Biografías enlazadas: Música y Literatura, de la mano de Martirio y Juan Cobos Wilkins.

 

El sábado día 22 de abril, la jornada arrancará a las 11h en el Hotel Casa-Palacio Conde del Álamo con el coloquio Excavar La Belleza: poesía y arqueología, por Juan Campos, Nieves Medina y Javier Bermejo, moderando la mesa J.J. Díaz Trillo, autor de Llanos de La Belleza. En el mismo lugar, a las 12.30h, Juan Villa dialogará con el filólogo y alcalde de Aroche Antonio Muñiz, dentro de la presentación de la novela sobre la Guerra Civil en Aroche Mal Tiempo.

 

Por la tarde, a las 16.30h, la arqueóloga municipal Nieves Medina realizará una visita guiada por Aroche. Tras ello, a las 18h, el Hotel Casa-Palacio acogerá la proyección del documental sobre la Generación del 27 El deseo y la realidad, de Fernando González de Canales, continuando con una visita guiada al yacimiento romano de Arucci Turobriga a cargo del Profesor Catedrático en Arqueología en la UHU, Juan Campos.

 

El marco incomparable de la Ermita de San Mamés volverá a fundirse con la poesía y la música, en este caso, con la lectura poética de Carmen Ciria y Nuria Barrios, a las 20.30h, y con un concierto pedagógico de música romana a las 21.30h, llegando a la clausura del evento.

 

A este formato abierto de diálogos sobre distintos aspectos artísticos, científicos e intelectuales se unen además las exposiciones de pintura de Mario Marín, con la serie Las paredes, y de Faustino Rodríguez, con Metamorfosis de Ovidio, las cuales podrán visitarse en el Hotel Casa-Palacio Conde del Álamo.

 

Estas jornadas tienen el propósito de enriquecer y difundir, desde Aroche, un sentido amplio de su patrimonio y de la cultura en general. Trata, además, de convertir los llanos de La Belleza en eje de esta y futuras jornadas, persiguiendo la participación de vecinos y visitantes.

 

El primer paso en la difusión del evento consistió en la promoción del cartel, obra del artista Pablo Sycet para el libro Llanos de La Belleza, de J.J. Díaz Trillo, ambos estrechamente vinculados a la puesta en marcha del Encuentro.

 

Hasta el momento, el encuentro está suscitando un gran interés por parte de personas más allá de la geografía nacional, lo que supone un gran impulso para Aroche a diferentes niveles.

 

Deja un comentario