Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

SIERRA – HINOJALES / LA LOCALIDAD HOMENAJEA A RODOLFO RECIO INAUGURANDO LA BIBLIOTECA QUE LLEVA SU NOMBRE

Este pasado 1 de abril se inauguró en la localidad serrana de Hinojales la Biblioteca Pública Rodlfo Recio Moya, historiador nacido en Fuenteheridos y afincado durante varios años de su vida en Hinojales, y con un gran lazo de unión con la población serrana.

Rodolfo Moya es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de MAdrid, literato y antropólogo. Es el Director - conservador del Museo del Léxico serrano de Fuenteheridos. Entre su obra, muy extensa y con mucha vinculación serrana, destaca, entre otros títulos el Diccionario de la Sierra , un extenso trabajo sobre lingüistica en la comarca.

Cuenta con varios premios y reconocimientos tanto a nivel provincial, autonómico y nacional, destacando el premio Andalucía de Periodismo en 1997.

Al acto de inauguración asistieron la Delegada Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Céspedes, la Diputada Serrana Silvia Durán, así como varios alcaldes de localidades serranas.

Asistieron además al acto vecinos de la localidad natal de Rodolfo, Fuenteheridos, que quisieron acompañar al homenajeado en tan importante día.

  alternativa alternativa alternativa alternativa alternativa