Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

ANDÉVALO – VALVERDE DEL CAMINO / PABLO ADAME BATE UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Un reto para dar difusión a la causa de Alejandro, el pequeño de Valverde con una enfermedad rara

El pasado sábado 11 de marzo, el ciclista onubense Pablo Adame, batía en Valverde del Camino un nuevo récord mundial con el fin de dar visibilidad a la lucha de un niño valverdeño con una rara enfermedad neurodegenerativa.

El reto se llevó a cabo en la plaza del Buitrón de la localidad.

 

Allí Adame saltaba con su bicicleta, en una hora y una a una, a más de 1.500 personas.

Un nuevo récord mundial que supera el deportista contribuyendo así a la recaudación de fondos para la familia de Alejandro, imprescindibles para el tratamiento de este pequeño.

 

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en el evento, mostrando así su apoyo a la familia de Alejandro y el reconocimiento a la iniciativa de Pablo Adame.

Este nuevo récord mundial se suma al ya superado el año pasado, tras subir cuatro veces la Torre Pelli de Sevilla, peldaño a peldaño, para recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Andalucía (Ándex).

 

Por su parte, Pablo Adame, campeón mundial de Bike Trial, ha hecho público su estado de felicidad al poder aportar su granito de arena en esta causa, a la que se siente tan cerca. Además agradece a la organización y los patrocinadores, su implicación. así como a las autoridades presentes por respaldar la iniciativa.