Radio Sierra de Aracena
@RSAracena
pincha en el botón de "play" para escuchar la radio en directo

Radio Sierra de Aracena - Ser

PROVINCIA / LAS INDUSTRIAS CÁRNICAS SATISFECHAS CON SU PRESENCIA EN MEAT ATTRACTION

A falta de una valoración en profundidad, la Asociación de Industrias Cárnicas de Hueva (AIC Huelva), integrada en la FOE, presente en la feria Meat Attraction de Madrid,  de la mano de la Diputación Provincial, considera que esta primera asistencia a una de los certámenes con mayor alcance a nivel nacional e internacional del sector ha resultado muy interesante y una magnífica experiencia de colaboración público privada.  Las empresas participantes en el satnad onubense han sido: Cárnicas Segundín, Ibéricos Vázquez, Jamones MICSA, Jamones Oro Viejo y Matadero de Cumbres Mayores.

El stand de la industria cárnica de Huelva ha estado ubicado en la zona Ibérico Land, dedicada en exclusiva a la producción ibérica a nivel nacional, en un lugar muy cercano al acceso principal de la feria y con amplia visibilidad.

Durante los tres días de duración de Meat Attraction, las empresas han desarrollado contactos, han mantenido una intensa agenda de reuniones y encuentros,  coordinadas por AIC Huelva, al tiempo que han desarrollado en el propio stand, un programa de actividades destinadas a mostrar la excelente calidad del jamón, los embutidos y los distintos productos que se elaboran en sus fábricas, con un carácter completamente artesanal.

En su primer día de desarrollo, la Diputación, la Asociación y las industrias recibieron la visita del Ministro de Agricultura, Luis Planas, a quien tuvieron la oportunidad de resumirle las principales preocupaciones de este sector tradicional del ibérico. También han pasado por este stand onubense personalidades del deporte, como el exfutbolista Paco Buyo, o el periodista deportivo Tomás Roncero, y también de la gastronomía, como el Jefe de Cocina del Restaurante MasterChef, el cartayero Juan Benítez, y el propietario de este restaurante, Roberto Franci.

 La asistencia de la industria cárnica de Huelva en Meat Attraction 2023 ha sido fruto de una colaboración entre AIC Huelva y la Diputación. La asociación, acompañada de cinco empresas asociadas, pretende dar visibilidad y poner en valor la riqueza y variedad de productos que tiene el cerdo ibérico. Con el jamón presidiendo, se han mostrando en esta feria los mejores embutidos y carnes frescas del cerdo ibérico criado en dehesas.

Deja un comentario